domingo, 1 de abril de 2012

Crónica Preferente Alevín, Jornada 28ª: Coria CF 1 – AD Nervión 3

Partido intenso, tal y como corresponde a un duelo entre dos equipos que luchaban por el tercer puesto de la Liga. La igualdad reinante en el juego y marcador, se decantó finalmente a favor de los visitantes en la segunda mitad, que, a la postre, le dieron los  tres puntos.



La primera mitad comenzaba  con los dos equipos demostrando por qué son los absolutos candidatos a la tercera plaza de la liga, la primera tras los puestos asegurados para Betis y Sevilla. Misma intensidad de juego y misma predisposición a buscar la portería contraria. Sin embargo, fueron pocas las ocasiones en la primera parte, dado que ambos conjuntos pugnaban por hacerse con el dominio del balón. A una aproximación rival, le seguía otra contraria, en un bonito intercambio de golpes. Bien la defensa coriana, que brilló a gran altura, no dejando resquicios que fueran aprovechados por los hábiles delanteros rivales.



Sería en la segunda mitad donde se decantaría el partido. La AD Nervión, con un mejor arranque, lograría desnivelar el encuentro.  En la primera jugada con peligro, un despiste en las marcas defensivas a la hora de defender un saque de córner, acababa con el primer gol en contra. El gol dio alas al conjunto de Nervión, que intensificó su juego y logró, en menos de cinco minutos, su segundo tanto. Fueron los mejores minutos de la AD Nervión, donde supieron aprovechar con creces sus ocasiones para ponerse por delante en el marcador. El Coria CF lo siguió intentando, y aunque le costaba porque delante tenía a un equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego, logró acortar distancias en el marcador cuando Martín cedía para el gol de José. A partir de ahí,  con el resultado 1 -2, algunas decisiones arbitrales no tuvieron toda la equidad necesaria, y perjudicaron más bien al conjunto coriano. En una excelente contra, la AD Nervión logró burlar la defensa coriana y plantarse delante de Jaime, aunque en dudosa posición de fuera de juego, que no fue decretada. El delantero sevillano aprovechaba para hacer el tercer tanto, y sentenciar prácticamente el encuentro. No bajó la guardia el equipo de Rubén, que siguió buscando meterse en el partido, pero la AD Nervión controló bien lo que restaba de encuentro y logró los tres puntos.



Fue un igualado choque entre dos buenas escuadras. La mayor efectividad del conjunto nervionense decantó la balanza. El Coria CF defendió con orgullo su terreno, y estuvo cerca de conseguirlo, en un encuentro de puntos decisivos para la tercera plaza. Una tercera plaza que se merece por méritos propios la AD Nervión, como evidencia clara de ser el mejor equipo tras R. Betis y Sevilla FC. Al Coria CF le queda centrarse en asegurar la cuarta plaza del campeonato, algo que no empaña la gran temporada realizada y sigue siendo un más que extraordinario puesto en la clasificación.
CORIA CF: Jaime, Martín, Enrique, Palacios, Álex, Curro, Gabri, Arsenio, Miguel Ángel, Manuel Borrero, Luis y José (1 gol).

1 comentario:

  1. Estos chicos lo dan todo en el campo y son unos fenomenos todo se lo debemos a esos entrenadores k tienen m encantan sois los mejores esteis en el puesto k esteis animo chicos sois unos crasss

    ResponderEliminar