domingo, 22 de abril de 2012

Crónica 3ª División, Jornada 35ª: Coria CF 5 – Ayamonte CF 2

El Coria CF consiguió los tres puntos para seguir firme en la senda hacia el play off. El equipo de Puma iniciaba su jornada conociendo la victoria de su inmediato perseguidor, Sevilla C, que jugó por la mañana. Sin embargo, no le pudo la presión al conjunto coriano, y a pesar de una discreta primera mitad, en la que incluso comenzó perdiendo, en la segunda parte remontó el partido y acabó goleando al rival.



Los primeros minutos del choque contaron con la lesión de Israel como primer contratiempo. Relaño, que lo sustituyó, tuvo que cubrir la baja del capitán coriano, algo que hizo a la perfección. El Ayamonte CF, bien replegado, aguantaba las aproximaciones al área del Coria CF. Así, dominaba el conjunto ribereño, pero le faltaba culminar las jugadas en este primer tramo del encuentro. Chico, su hombre más peligroso en la punta de ataque, tuvo en sus botas hasta tres ocasiones para poder inaugurar el marcador. Especialmente una doble ocasión, en la que primero Chico y luego Rubén, no lograron traspasar la línea de gol.  Adolecía el Coria CF de una  escasa fluidez en su juego, que vino a reforzar el entramado defensivo onubense. A ello se le unía unas decisiones arbitrales más que dudosas, como un claro agarrón en el área a Curro, que no fue pitado, así como fueras de juego siempre al límite.



Mientras que el Coria CF se preguntaba cuál sería la mejor forma de batir la portería contraria, en la única llegada al área defendida por Juan por parte del Ayamonte, el equipo visitante iba a obtener una gran rentabilidad. Derribo al delantero fronterizo en el área y el árbitro decretó la pena máxima. El penalti lo transformó Gregorio Molina en el 0 – 1 en el minuto 36. El tanto visitante vino todavía más a enfriar el juego del Coria CF. Hasta que Rubén, con un gran pase al hueco, habilitaba  a Chico para que se jugara el mano a mano con M. Rosa. El delantero coriano no falló, y batía al guardameta en el empate a uno en el minuto 43. El tanto no sólo tenía la importancia de empatar el partido, sino que evitaba que el rival se creciera para los segundos cuarenta y cinco minutos, redoblando su repliegue defensivo.



La entrada de Ismael por Curro en la segunda mitad aportaba ese plus de profundidad que necesitaba el equipo. Seguía dominando el conjunto coriano, pero le costaba materializarlo en gol. Hasta que en el minuto 64 Rubén cazó un balón suelto al borde del área para ajustar su disparo a la base del palo derecho, logrando el segundo tanto.





Volvió a mover el banquillo Puma, esta vez, dando entrada a Jorge por Rubén. La entrada de Jorge dotó al equipo de mayor criterio en los metros finales. El jugador de Pino Montano vino a aportar clarividencia en los siempre decisivos últimos metros.  E incluso el propio Jorge, nada más salir, lograría el tercer tanto en el minuto 68. A partir de ahí, el Coria CF, fue superior al Ayamonte, y una vez desnivelada la balanza, llegaron el resto de goles, con un Ayamonte ya entregado. Ismael subía el cuarto al marcador en el minuto 71, y aunque el Ayamonte volvió a perforar la meta de Juan por mediación de Quique en el minuto 88, el central Juanma redondeaba la cuenta coriana en el quinto y definitivo gol en el minuto 90.  





El pitido final reflejaba que el Coria CF defiende su cuarto lugar a base de victorias cada nueva jornada. E incluso, tras la derrota del Mairena, próximo rival, la tercera plaza queda ya al alcance de la mano, sólo a dos puntos. Pasito a paso, jornada a jornada, mientras algunos vaticinan el pinchazo del Coria CF,  el equipo de Puma sigue trabajando y sumando de tres en tres puntos, siempre con la misma filosofía de trabajo, sacrificio y humildad que le encamine hacia el play off.
CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Jaime Otón, Álex, Juanma, Curro, Selu, Israel, Chico, Rubén y Manu. También jugaron: Relaño, Ismael y Jorge.
AYAMONTE CF: Miguel Rosa, F. Guisado, D. Nieto, G. Molina, Carlos, Álvaro, Lolo, Fernando Vaz, Japón, Papú y Quique. También jugaron: Juan Antonio, Nacho y Mora. 
Árbitro: Arias Padilla (Málaga). Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario