martes, 10 de abril de 2012

Crónica Div. Honor, Jornada 29ª: Coria CF 3 – Recreativo de Huelva 2

El Coria CF logró una más que importante victoria frente al Recreativo de Huelva. Los tres puntos suponen todo un balón de oxigeno para asegurar la permanencia a falta de una jornada para el fin de la liga. Con ambición y garra, el equipo de Gari demostró que peleará hasta el final por lograr el objetivo de militar la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol juvenil. Mauro, cuando quedaban menos de cinco minutos para el final del partido, logró el gol de la victoria.



El conjunto coriano saltó muy motivado al terreno de juego desde el inicio del partido. Rápidas internadas por banda derecha de Rafa fueron el principal caudal ofensivo del equipo, que buscó desde el principio el área contraria. El buen arranque del equipo de Gari tuvo recompensa cuando en el minuto 22 Rioja lograba el primer tanto. Tras recibir un magnífico pase a la espalda de la defensa, el delantero coriano, con una gran definición en el mano a mano con el portero, no fallaba y batía al guardameta onubense en el 1 -0.



El gol reforzó el juego del Coria CF, que peleaba por dominar el centro del campo. El Recre, por su parte, intentaba cazar algún contragolpe, aprovechando la velocidad de sus puntas. Las aproximaciones al área de Perico eran cada vez más frecuentes, y tras saque de falta lateral,  lograría empatar el encuentro en el minuto 30. Varela, completamente libre de marcas, remataba de cabeza en la mismísima área chica, valiéndose de un despiste defensivo a la hora de defender una jugada a balón parado por parte de la defensa coriana. Antes del descanso, David Alfonso intentó desequilibrar el marcador con un gran disparo lejano, pero salió rozando el poste izquierdo.



Sería el propio David Alfonso quien sí lograría el segundo tanto nada más reanudarse la segunda mitad. Recogiendo un centro desde la derecha, armaba su pierna izquierda para, sin dejar caer el esférico, enganchar una soberbia volea que ajustó a la mismísima escuadra. Un gol de bella factura que le volvía a dar vida al Coria CF. El Recre, equipo de gran calidad, no iba a renunciar a decir la última palabra, y siguió planteando un partido muy disputado. Así, en el minuto 57, Manuel, culminaba una buena jugada ofensiva con el segundo gol, que dejaba el partido en 2 -2. A partir de ahí, el Coria CF buscó con insistencia el tercer gol, consciente de lo que se jugaba. Selu pudo hacerlo tras un gran remate de cabeza. El portero Camacho tuvo que esforzarse al máximo para evitar el gol en varias ocasiones, añadiendo más emoción si cabe al último tramo del partido. Pero en el minuto 87, Mauro lograría el tanto que sellaba la victoria. Recogiendo un rechace que le cayó en los pies, el delantero no desperdiciaba la ocasión para anotar un gol que valía su peso en oro.



El final del partido arrojaba una victoria meritoria del Coria CF, que supo defender los puntos en juego. Jugando como equipo, el Coria CF mostró una buena cara competitiva frente a un duro rival.  Los puntos, que para el equipo de Gari eran vitales,  se pelearon hasta el minuto noventa, algo que habla de la actitud del equipo por defender la categoría, y la afición, acertadamente, recompensó con un gran aplauso final. Cuando resta un único partido para el final de la liga, el Coria CF aparece fuera de la zona de descenso, empatado a puntos (34) con Cádiz y Vázquez Cultural, que se enfrentan entre ellos en esa última jornada.  El Coria CF visitará Córdoba, donde el equipo local ya está salvado. Simplemente con un empate le valdría para mantener la categoría. Buenas perspectivas, por tanto, para que el Coria CF logre el objetivo y la temporada que viene siga contando con un equipo en División de Honor.

CORIA CF: Perico, Tati, Vélez, Sebas, Manu, Moro, Rafa, Selu, Rioja, David Alfonso y Andrés. También jugaron: Mauro, Rafa Toro, Pedro y Luismi.
RECREATIVO DE HUELVA: Camacho, Varela, Santana, José Mari, Mario, Aitor, Ayala, Abel, Caye, A. Domínguez y Manuel. También jugaron: Arturo, Alonso, D. Molina y J. Medrano.
Árbitro: Prieto González (Sevilla). Estadio Guadalquivir. Unos 125 espectadores. 

1 comentario: