domingo, 8 de abril de 2012

Jornada 33ª, Tercera División: Córdoba B 1 – Coria CF 1

Importantísimo punto el logrado por el Coria CF en Córdoba dadas las especiales circunstancias que rodearon el encuentro. El equipo de Puma pronto se vio con un gol en contra, pero consiguió empatar el partido veinte minutos después. Antes del descanso, se quedaría con dos hombres menos tras las expulsiones de Ismael y Rubén, por lo que no le quedó otra que defender el resultado durante más de 50 minutos.

Arrancó mejor el equipo local, que a la segunda ocasión logró inaugurar el marcador. Javi López remataba prácticamente en boca de gol tras recibir un centro desde la derecha de José Manuel en el minuto 12. El gol hizo que el equipo de Puma le costara aún más coger el ritmo del partido, pero Rubén, en el minuto 30, recogiendo un rechace y con un soberbio zapatazo ajustado a la base del palo izquierdo, conseguía las tablas en el marcador. A partir de ahí el Coria CF jugó sus mejores minutos, pero cuando trataba de estirarse en busca nuevamente de la portería contraria, llegaron dos expulsiones que mermaron sus posibilidades. Ismael y Rubén, ambos por doble amarilla, se veían obligados a abandonar el terreno de juego  como consecuencia de un arbitraje más bien casero, con absurdas decisiones, que cargaron a los jugadores de tarjetas desde muy pronto. Un arbitraje, por tanto, mediocre en un partido donde no hubo dureza.



Así pues, tuvo que afrontar el equipo de Puma toda la segunda parte con dos jugadores menos. El entrenador coriano rápidamente mandó ordenar al equipo para un efectivo repliegue. Con dos líneas de cuatro hombres, el Coria CF se disponía a defender con uñas y dientes el punto en juego en Córdoba. El equipo local apuntaló su capacidad ofensiva, dando entrada a Guti y Quique, buscando mayor mordiente arriba, pero, por si algo se caracterizó esta segunda mitad, fue por el extraordinario nivel ofrecido por el Coria CF, sabiendo aguantar el resultado y trabajando a destajo para evitar las aproximaciones al área de Juan. Por su parte, el cuadro ribereño, buscaba cazar alguna contra que le permitiera sorprender arriba. Esporádicas ocasiones a balón parado, ya que donde tenía que centrarse, dada la inferioridad numérica, era en salvaguardar la meta de Juan. Tirando de oficio, el equipo logró que el Córdoba B no pudiera volver a adelantarse en el marcador, chocando una y otra vez contra el muro coriano.

El final del partido dejaba  un punto muy bien trabajado para el Coria CF. Con gran seriedad y sacrificio, el equipo coriano demostró las ganas de no perder la ilusionante cuarta plaza que le da derecho a jugar el play off. Con 56 puntos, adquiere una distancia de dos puntos sobre su inmediato perseguidor, el Sevilla C, conservando, por segunda semana consecutiva, dicha cuarta plaza.

CÓRDOBA B: Silleros, José Manuel, Fran Cruz, Morante, Gálvez, Alfonso Castellanos, Juanje, Javi López, Tomi y Mané. También jugaron: Guti y Quique.
CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Juan José, Juanma, Nandi, Ismael, Selu, Relaño, Rubén, Chico y Manu. También jugaron: Jaime Otón, Curro e Israel.
Árbitro: Checa Montero (Cádiz). Expulsó a los visitantes Ismael y Rubén, al local Fran Cruz. Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario