miércoles, 4 de abril de 2012

Crónica Preferente Cadete, Jornada 26ª: Coria CF 3 – AD Nervión 2

Victoria merecidísima del Coria CF ante, nada menos, el líder del campeonato. Tras una pequeña racha de dos malos resultados, el equipo de Agustín Romero afrontaba la jornada con la necesidad de volver a puntuar. Recibía, precisamente, al equipo menos indicado para ello, la AD Nervión, el equipo más fuerte y líder de la liga. Yendo por delante del marcador durante todo el encuentro, el Coria CF conseguía que los puntos se quedaran en casa.



Desde el inicio del partido se vio que el Coria CF sabía lo que quería: luchar sin descanso por los puntos en juego. Así, el equipo coriano  pronto sorprendió al rival, su mayor intensidad se traducía en superioridad frente al conjunto de Nervión. No tardaron en llegar las ocasiones que evidenciaban la facilidad con la que el Coria CF tuteaba al líder de la liga. Santi aprovechó una de ellas para subir el primer tanto al marcador. Tras saque de falta lateral,  recogiendo un rechace en el área, el defensa coriano inauguraba el marcador. El gol vino a refrendar el mejor juego del Coria CF, que antes del final de los primeros cuarenta  y cinco minutos, lograría otro gol más. En esta ocasión, Joni, tras una excelente jugada de Sergio Pérez por banda izquierda, dejaba el partido con 2 -0 a la llegada del descanso.



Tras el paso de los jugadores por vestuarios, el partido se reanudaba con otro gol para el conjunto coriano. Menudo con un certero remate de cabeza subía el tercer tanto al marcador. No cabía duda, por tanto,  del gran partido de los jugadores de Agustín Romero, que no se amilanaron por jugar frente al líder. No dijo su última palabra, sin embargo, el equipo visitante, y decidido a no rendirse, trató de buscar la portería de Carlos antes del final de los noventa minutos. Algo que lograron por dos veces, dejando el marcador con un 3 -2 que llenó de emoción los minutos finales. Pero el Coria CF, sabiendo aguantar bien el último tramo de partido, impidió que el conjunto de Nervión pudiera arañar un punto.



Gran partido del equipo coriano, al que no le tembló el pulso por jugar ante el líder de la categoría. No sólo fue superior al líder, sino que le endosó tres goles. La victoria vuelve a confirmar la fortaleza del feudo coriano, que se convierte en un verdadero fortín del que no se escapan los puntos.
CORIA CF: Carlos, Ale, Pedro, Javi, Santi, Palacios, Joni, Menudo, Rioja, Joaquín y Sergio. Juan Antonio, Layo, Viberti, Cristian y Víctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario