martes, 17 de abril de 2012

Crónica Div. de Honor, Jornada 30ª: Córdoba CF 2 – Coria CF 3

El Coria CF selló la permanencia con un trabajado triunfo en Córdoba. El último partido de la liga enfrentaba a dos contendientes con aspiraciones dispares. Por una parte, los locales, no se jugaban nada, mientras que para el equipo coriano era un choque fundamental para obtener la permanencia. Con un solo punto le bastaba para asegurarla. A pesar de empezar perdiendo, pudo remontar y lograr una victoria que deja al equipo donde se merece para la temporada que viene: en la máxima categoría del fútbol juvenil.



El Coria CF llegaba a Córdoba con las mejores expectativas. El triunfo frente al Recre de la penúltima jornada permitía que un solo punto confirmara al conjunto coriano como equipo de División de Honor. Conscientes de la importancia del encuentro, el equipo salió mentalizado y dispuesto a hacer un último esfuerzo. Gari alienaba el mismo once que tan buenos resultados dio la semana anterior. Aunque el equipo cordobés no se jugaba nada, no por ello salió relajado. La intensidad local tuvo su premio cuando al cumplirse los diez primeros minutos de partido Moreno inauguraba el marcador. No acusó el golpe, sin embargo,  el conjunto de Gari, que buscó la portería contraria. Selu, con un tremendo zurdazo desde más de 35 metros, conseguía un verdadero golazo y el empate cinco minutos después.



No bajaba la intensidad el Córdoba CF, que dejaba claro que no dejarían de plantarle cara al Coria CF. Así, llegados al minutos 26, una indecisión defensiva iba a acabar con el segundo tanto local, obra de Javi. Antes del final de la primera parte, Andrés pudo haber empatado el encuentro con un buen cabezazo que terminó en el larguero.



Salió el Coria CF convencido en la segunda mitad de que podía empatar el encuentro. Y una primera ocasión así lo demostraba. Vélez, tras una falta lateral, pudo lograrlo. Pero sería Rioja quien en el minuto 56 conseguía el segundo tanto coriano que le daba el punto necesario para mantener la categoría. Una salida alocada del portero cordobés era aprovechada por la rapidez del delantero coriano para sumar su gol número dieciséis en la liga.




Un gol que valía una permanencia. Con el empate, el Coria CF jugó más cómodo, controlando mejor el partido, y certificó la permanencia con un tercer gol, obra de Andrés, que ratificaba al equipo como miembro por derecho propio de la máxima categoría del fútbol juvenil.



Al pitido final le seguía la tremenda satisfacción del trabajo realizado. La temporada que viene Coria del Río seguirá contando con un equipo en División de Honor de Juveniles. Sin duda, un perfecto colofón a la temporada que acaba, con sus luces y sus sombras, pero, finalmente,  tanto la plantilla como el cuerpo técnico, no escatimaron esfuerzos en lograr el objetivo de asegurar la categoría.



El técnico coriano, Gari, que se hizo con las riendas del equipo en los diez últimos partidos del campeonato en sustitución de Luis Cruz, no dudaba en mostrar su alegría tras conseguir el objetivo. Y, al terminar el encuentro, nos comentaba, a modo de balance final: “en cuanto al equipo y a la temporada, sólo puedo hablar de diez partidos, en los que lo único que quiero es dar las gracias a todos los futbolistas por su trabajo e implicación, desde el que más minutos haya jugado hasta el que menos; a éstos que menos han jugado, se lo agradezco el doble”.



CÓRDOBA CF: José Andrés, Manu, Fernando, Fran, Curro, Lama, José Mari, Carmona, Javi, Moreno y Cani. También jugaron: Alberto, Álvaro, Pablo y Míchel.
CORIA CF: Perico, Tati, Vélez, Manu, Sebas, Moro, Rafa, Selu, Rioja, David Alfonso y Andrés. También jugaron: Mauro, Sergio Cárdenas, y Ángel.
Árbitro: Jirona Arjona (Córdoba). IMD Miralbaida. Unos 100 espectadores.
Fotos: Manolo de los Santos y Marisa.   

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los jugadores y cuerpo técnico por lo que habéis conseguido habiendo sido una temporada tan problemática,quien conoce a este equipo,el cual tanta gente no daba nada por vosotros,demostrado queda que los que han querido han tirado de casta y orgullo para callar muchas bocas.A los que ya termináis aquí de juvenil muchísima suerte y a los que os quedáis espero que con lo que suban del otro juvenil seáis capaces de trabajar duro y fuerte desde el primer momento porque hay potencial para hacer cosas importante.De todo corazón mis más sincera de las felicitaciones.Gracias por haberme permitido llevar razón cuando decía que esto se sacaba y me decían...."¿QUE DICES?,IMPOSIBLE" pues hay está NOTHING IS IMPOSSIBLE. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser una de las personas que has confiado en nosotros.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a todos por salvarse. No es hora ya de rencillas y sí de mirar hacia delante y pensar en la próxima temporada y esperemos que no se sufra tanto. Hay que recordar que por encima de las personas está el club.

    Viva el Coria!!

    ResponderEliminar