miércoles, 18 de abril de 2012

Crónica Preferente Alevín, Jornada 29ª: Los Mares 3 – Coria CF 4

Victoria ajustada del Preferente Alevín pero válida para, a falta de la última jornada de liga, asegurar el cuarto puesto. De esta forma, el conjunto coriano pone perfecto broche de oro a su gran temporada, al ser el cuarto mejor equipo de la máxima categoría del fútbol alevín provincial. Mérito, sin duda, extraordinario en una de las temporadas más duras que se recuerdan por el potencial de los equipos. El partido frente a Los Mares, entre un equipo que se jugaba el descenso y otro que aspiraba a estar en la zona alta de la tabla, contó con la emoción esperada.



Arrancó bien el Coria CF, que gozó de tres ocasiones consecutivas en los primeros diez minutos. A la tercera, Enrique, con un gran disparo con la zurda, batía al meta local inaugurando el marcador. Los Mares querían buscar el empate antes del final de la primera mitad, dado que los puntos en juego para ellos eran vitales. Sin embargo, la mejor colocación sobre el terreno de juego del Coria CF, hacía que dominara el encuentro y consiguiera nuevos goles. Gabri, en buena jugada ofensiva por la banda derecha, cedía para Manuel Borrero, que no desperdiciaba la ocasión en el segundo tanto en el minuto 18.



Los mismos protagonistas repetirían en el tercer gol coriano: Gabri, muy incisivo por la banda derecha, desbordaba y centraba para que Manuel Borrero anotara el tercero en boca de gol. Cuando el partido estaba en el minuto final de la primera parte, un despiste defensivo iba a costar el gol de Los Mares.



Así pues, con 1 -3 se reanudó la segunda mitad, en un partido que el Coria CF debía ganar para alzarse con el cuarto puesto. Los Mares, tras conseguir su gol, salieron a darlo todo, para evitar que la derrota confirmara su descenso. Fruto de ese empuje local llegaría su segundo gol. A partir de entonces, el partido cobró en emoción, pero era el equipo de Rubén quien dominaba. Grandes detalles técnicos de Manuel Borrero permitían controlar el tempo del partido. Juan Lozano pudo hacer el cuarto con un gran cabezazo que no encontró portería. A menos de diez minutos para el final, Los Mares apretaban, en busca del empate, para lograr al menos un punto. Y  llegó tras batir a Dani en el remate de un córner. Pero sería el Coria CF, demostrando su mayor calidad, quien golpearía el último a dos minutos para el final del choque: contragolpe espectacular de Manuel Borrero para Martín, que batía por debajo de las piernas al guardameta local en el 3 - 4 definitivo.



Los puntos obtenidos para el Coria CF servían para ratificarlo como cuarto mejor equipo de la provincia, sólo superado por equipos de mayores potenciales económicos como Real Betis, Sevilla FC y AD Nervión. Algo que habla, por tanto, del gran nivel de la plantilla, y todo un éxito para  el Fútbol Base Coria a la hora de formación de los jóvenes jugadores.
CORIA CF: Dani, Moisés, Enrique, Palacios, Álex, Curro, Gabri, Arsenio, Martín, Manuel Borrero, Miguel Ángel Japón y Juan Lozano.


Enrique, lateral izquierdo del equipo, que fue uno de los jugadores más destacados del partido, logrando incluso el primer tanto, nos hacía su valoración del partido:

Ha sido un partido más difícil de lo que se pudiera pensar, ya que Los Mares se jugaban el descenso y no iban a poner las cosas fáciles. Pero nosotros hemos sabido hacer nuestro fútbol, y con trabajo y esfuerzo, hemos logrado la victoria final.

-¿Estás contento con ese cuarto puesto en la liga?

Sí, por supuesto. Somos el cuarto mejor equipo de toda la liga y hemos peleado por el tercer puesto contra la AD Nervión hasta las dos últimas jornadas del campeonato.




Ahora un pequeño test deportivo-personal:

-Jugador favorito: Messi.

-Equipo preferido: FC Barcelona.

-Comida favorita: espaguetis.

-Color preferido: azul.

-Deporte favorito aparte del fútbol: tenis.

-Jugador preferido del Coria CF Sénior: Rubén.

-¿Guardiola o Mourinho? Guardiola.

-¿Messi o Cristano Ronaldo: Messi.

1 comentario: