Importantísima victoria del Coria CF en Algeciras, donde despejó todas las dudas posibles como equipo que luchará por meterse en los puestos de play off por el ascenso. Ante su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, el Coria CF cuajó un partido bastante serio, demostrando una gran personalidad como conjunto que no tiene nada que evidenciar a cualquier equipo que opte a esa cuarta plaza que da derecho a disputar la liguilla de ascenso.
El equipo salía mentalizado de la importancia del choque desde el primer momento. Con gran actitud y determinación, el equipo entrenado por Puma iniciaba el partido sabiendo lo que se jugaba. En el minuto seis Selu abría el marcador poniendo el 0-1. Chico robaba el balón en el centro del campo y cedía para Selu, quien disparaba colocando el esférico en el fondo de la red defendida por Nandi. Era la primera ocasión del Coria CF y demostraba su tremenda pegada cara a portería. El gol vino a reforzar la disposición sobre el campo del equipo coriano, que defendía su parcela y salía rápido al contragolpe. El Algeciras CF, que dispuso de alguna que otra ocasión antes incluso del gol de Selu, empezó a merodear el área defendida por Juan. Una primera ocasión de Francis se iba arriba. Era el aviso del gol local que tendría lugar en el minuto 26. El empate llegaría tras recoger el balón Nacho y definir con gran precisión ante Juan. La igualdad reinante en el terreno de juego se traducía también en el marcador. Pudo Chico, sin embargo, desnivelar la balanza justo antes del descanso, pero su lanzamiento salió rozando el poste de la meta contraria. Al descanso se llegaría, por tanto, con esa igualdad, con similar intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos.
Fue en la segunda mitad donde el Coria CF adquirió mayor consistencia como equipo que sabe competir como visitante. Un mejor arranque de esta segunda parte iba a establecer la dinámica del partido. Y es que en apenas diez minutos, el Coria CF fue un tormento para un despistado Algeciras. Primero fue Rubén quien dispuso de una ocasión para hacer el segundo gol coriano, pero su disparo se le fue demasiado alto. Acto seguido, Néstor, en el minuto 54, volvía a perforar la portería contraria gracias a un fuerte disparo que no pudo detener Nandi. Era el 1-2 en el marcador. Y no hubo dos sin tres, y Selu, con una magnífica volea, estrellaba el balón en el larguero.
Así las cosas, el dominio del Coria CF era evidente. Algo que se vería ratificado con el tercer gol de Rubén en el minuto 74. Ismael, que acababa de entrar en el terreno de juego sustituyendo a Néstor, realizaba una gran jugada que culminaba magistralmente Rubén con un disparo desde la frontal del área que ajustaba a la mismísima escuadra de la portería. Un tanto de bella factura que sumar a la cuenta personal del delantero coriano, cuatro goles en cuatro partidos. Tras una desafortunada jugada, el Coria CF se iba a quedar con diez jugadores. Chico, que ya había visto la primera tarjeta amarilla, cuando estaba siendo sustituido, al entender el árbitro que perdía tiempo, le mostró la segunda, frustrando, de esta forma, el cambio y dejando al equipo con un jugador menos. Llevado de un último impulso, el Algeciras quiso recortar distancias en el marcador. Y lo logró Francis en el minuto 88, poniendo el 2-3. A partir de ahí, más con corazón que con cabeza, el equipo local buscó a la desesperada el gol del empate. Pero la reacción local ya era tarde y el marcador no se movería del definitivo 2-3, dejando al Coria CF como legítimo dueño de los puntos en litigio.
Si la semana anterior frente al Marinaleda el equipo entrenado por Puma ofreció una cara gris, en esta jornada, se pudo ver la mejor versión del Coria CF. Con gran solvencia de equipo que busca la victoria jugando a domicilio, superó al Algeciras CF en un partido que significaba algo más que los tres puntos en juego. Un auténtico paso de gigante en las aspiraciones para no perder comba respecto a esa cuarta plaza que da derecho a jugar la liguilla de ascenso. El Coria CF presentó sus credenciales como equipo que peleará por el ascenso.
ALGECIRAS CF: Nandi, Máiquez, Nacho Fernández, Mena, Benítez, Berlanga, Javi Chico, Alexis, Mario, Iván y Francis. También jugaron: Willy, Alvi Carrasco y Juanjo.
CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Juanjo, Jaime Otón, Juanma, Néstor, Selu, Relaño, Rubén, Chico y Manu. También jugaron: Curro, Israel e Ismael.
Árbitro: Lorenzo Vílchez. Expulsó por doble amarilla a Chico. Amonestó a los visitantes Rubén, Relaño y Selu, y a los locales, Berlanga, Javi Chico y Máiquez. Estadio Nuevo Mirador. Unos 2000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario