Victoria del Coria CF que supone algo más que tres puntos. Toda una inyección de confianza y moral para el equipo, que se aleja de los puestos bajos de la tabla. Faltó concretar más las ocasiones que hubiese evitado una tensión innecesaria hasta el final del partido por el corto marcador, pero lo importante, ante todo, era evitar dejar escapar puntos jugando como local.
La primera jugada del partido iba a suponer el auténtico punto de inflexión del encuentro: Selu le daba un gran pase interior a Mauro, quien rompía al central en velocidad y no tenían más remedio que derribarlo en el área. El árbitro decretaba la pena máxima y la expulsión del defensa granadino. David Alfonso se encargaría de transformar el penalti y subir el primer gol al marcador.
Así pues, no pudo empezar mejor el partido: ventaja en el marcador y expulsión del central del Santa Fe. No dudó en aprovechar tales circunstancias el equipo de Gari, que se hacía con el control del encuentro. Sin embargo, ese mayor dominio no se concretaba en ocasiones claras. Mauro tuvo en sus botas el segundo gol antes del descanso, pero su hábil regate ante la salida del portero acabó con su derribo dentro del área, en lo que fue otro claro penalti, que, esta vez, el árbitro no señaló.
Salió el Coria CF más mentalizado de sentenciar el encuentro durante la segunda mitad. Fruto de ello fueron dos claras ocasiones. Una buena internada de David Alfonso por la banda derecha acababa con un pase atrás hacia Mauro, quien no encontró portería por poco. Tati, poco después, mandaba el balón al lateral de la red. La falta de definición ante la portería contraria hacía que en cualquier jugada el Santa Fe pudiera empatar un encuentro que el Coria CF tenía dominado. Una combinación por banda derecha acabó con Moha rematando a placer, pero el portero del Coria CF, Perico, evitó el gol por dos veces, ya que su rechace era aprovechado por un delantero granadino para empujar el balón en la misma boca de gol, pero, nuevamente, Perico, con grandes reflejos, evitaba el gol. Fue la única llegada realmente seria del Santa Fe, aunque todo un aldabonazo que advertía sobre el peligro de no aumentar más la ventaja en el marcador.
Rápidamente contestó el Coria CF con Mauro en el mano a mano con el guardameta granadino, que despejaría a córner sacando una mano prodigiosa. Los minutos pasaban y el Coria CF no terminaba de asegurar el partido con otro gol. Rafa se tuvo que retirar con molestias y entró Andrés, pasando Tati al lateral derecho. También entrarían como jugadores de refresco Ángel, Noria y De los Santos.
La falta de definición ante el marco contrario seguía provocando inquietud en el resultado. Máxime cuando el Santa Fe, a pesar de jugar todo el partido con un hombre menos, seguía intentando llegar al área de Perico. Un pase a la espalda de la defensa granadina dejaba a Noria solo con el portero, pero en el momento justo de golpear el balón era derribado por el defensa. El árbitro no decretó nada. El Santa Fe seguía buscando su gol que le llevara al menos a arañar un punto; su empuje dejaba cierta zozobra en la grada, por lo ajustado del marcador. Finalmente, con el tiempo cumplido, el inicial gol de David Alfonso valdría para sumar los tres puntos.
Dominio del Coria CF de principio a fin, que tuvo, sin embargo, excesiva falta de definición para concretar sus ocasiones y sentenciar un partido que no debía perder. Bien el equipo en intensidad para defender unos puntos vitales en juego. Con la victoria, se dejan los puestos de descenso a tres puntos, y el Coria CF alcanza la plaza undécima. Todo un gran salto que debe ser el principio de una dinámica ascendente.
CORIA CF: Perico, Rafa, Vélez, Manu, Sebas, Moro, Pedro, Selu, Mauro, David Alfonso y Tati. También jugaron: Andrés, Ángel, Noria y De los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario