Vibrante partido el disputado entre Coria CF y At. Sanluqueño en la mañana del domingo, como corresponde a dos de los equipos que mejor fútbol están realizando en el campeonato. No pudo el conjunto coriano obtener la victoria ante el líder, pero le plantó cara durante todo el encuentro, dando una buena imagen de equipo que defiende los puntos jugando como local. La afición salió agradecida del trabajo, juego y esfuerzo del equipo entrenado por Puma. Nunca le faltó al equipo la ambición necesaria para ir a por los puntos que le sigan permitiendo auparse a esa cuarta plaza.
El Coria CF golpeó primero al cumplirse los dos minutos de juego: Selu le daba un magnífico pase interior a Ismael, que rompía el fuera de juego quedándose solo delante del meta Fran. Con la definición acostumbrada, batía al guardameta de tiro cruzado en el 1-0. El Coria CF salió dispuesto a jugarle de tú a tú al líder, y antes de los primeros cinco minutos de partido, demostraba que el At. Sanluqueño no lo tendría fácil para puntuar en Coria.
Pero el At. Sanluqueño, equipo experimentado, no iba a dar el partido por perdido tan rápido, y poco a poco fue cogiendo su ritmo habitual. Se sucedieron entonces las aproximaciones al área de Juan. En el minuto 16 lograba Óscar Silva el empate tras rematar libre de marcas en el segundo palo, tras un saque de banda que los jugadores verdiblancos prolongaron hasta Óscar Silva. Un despiste defensivo que costaba el gol en contra para el Coria CF, que no fijó bien las marcas. Y sería de nuevo en otra jugada a balón parado, esta vez, en el lanzamiento de una falta en la frontal del área, cómo el propio Óscar Silva le daba la vuelta al marcador en el 1-2, tras un soberbio disparo a la mismísima escuadra, ante el que no pudo hacer nada Juan. Buena prueba de la ambición coriana en ir en pos de la victoria fue la inmediata respuesta: Ismael buscó su verticalidad para repetir la jugada del primer gol, pero esta vez su tiro salió demasiado cruzado. El At. Sanluqueño crecía por momentos en el partido, afianzándose en la zona media del campo. Adrián Gallardo estrelló el balón en el palo antes del término de los primeros cuarenta y cinco minutos, al rematar otra jugada a balón parado.
La segunda mitad comenzaba con el Coria CF mordiendo arriba. Fruto de ello fue la jugada del penalti sobre Néstor en el minuto 52. El árbitro no dudó en señalarlo y expulsar al defensa Manolo. Israel se encargaba de tirar la pena máxima, logrando el segundo gol coriano.
Tras el empate, el Coria CF jugó sus mejores minutos. La ventaja de jugar con un hombre más pronto se igualaría con la expulsión de Néstor. El mejor juego del Coria CF se traducía en mayores ocasiones de gol. Así, Ismael primero y luego Rubén, estrellarían el balón en el larguero, claros indicios de quién disponía de las ocasiones para marcar. Sin embargo, del posible tercer gol coriano se pasó al tercer gol del At. Sanluqueño. Nuevamente, tras jugada a balón parado. Una falta lateral acababa siendo rematada por Adrián Gallardo, en un nuevo desajuste defensivo en las marcas al segundo palo en el minuto 63. Con dicho tercer gol, el At. Sanluqueño se adelantaba en el marcador merced a una extraordinaria pegada cara a portería. Supo aprovechar sus jugadas a balón parado para adelantarse en el marcador, cuando peor lo pasaba ante el dominio del Coria CF. Con un equipo muy consistente en el centro del campo, el equipo de Pepe Carrete basaba su juego en transiciones rápidas, antes que un juego más elaborado. A partir de entonces, el partido adquirió un ritmo trepidante con el Coria CF acosando la portería contraria. El At. Sanluqueño se quedaba con 9 jugadores, tras la expulsión de Dani. La entrada de Jorge, Dani Casado y Curro, unida a la presencia de Ismael y Rubén sobre el terreno de juego, suponía dotar al equipo de todo su posible potencial ofensivo. Algo que la grada aplaudió.
Dani Casado, dentro del área, no lograba batir al meta Fran. Un buen centro de Curro no encontraba rematador, primero Dani Casado, luego Ismael, no pudieron culminar la jugada por poco. La cascada de ocasiones parecía no tener fin. El At. Sanluqueño no tenía otro recurso que encerrarse atrás y esperar que pasara el tiempo, lógicamente con el marcador a favor y jugando con dos hombres menos. Otón también fue expulsado, quedando ambos equipos con 9 jugadores, cuando quedaban cinco minutos del descuento.
El gol del Coria CF parecía que era cuestión de tiempo, dadas las múltiples oportunidades sobre la meta de Fran. Juanma se quedaba solo, como si fuera un delantero centro, en el mano a mano con el guardameta Fran, pero el árbitro decretó fuera de juego. Sin tiempo para más, finalmente el Coria CF no obtuvo esa recompensa y el marcador no se movería del definitivo 2 – 3.
A pesar de la derrota, el Coria CF no defraudó ante su público en un partido que evidenció las ganas del equipo por seguir sumando en busca de colarse en la liguilla de ascenso. Nunca bajó la guardia el conjunto de Puma, que buscó el gol desde el primer minuto hasta el último. El At. Sanluqueño, si bien es cierto que hizo un buen partido como visitante, también lo es que no superó en ninguna faceta del encuentro al conjunto coriano. De hecho, sus tres goles llegaron en jugadas a balón parado, con cierta ligereza en los marcajes por parte de la defensa coriana. Rentabilizó al máximo, por tanto, sus ocasiones, como buena muestra de su condición de líder sólido. La afición abandonó el Estadio Guadalquivir satisfecha y tranquila, sabiendo que jugando así no se puede escapar esta temporada terminar entre los cuatro primeros clasificados.
CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Juan José, Otón, Juanma, Néstor, Ismael, Israel, Selu, Rubén y Manu. También jugaron: Jorge, Dani Casado y Curro.
AT. SANLUQUEÑO: Fran, Castillo, Ezequiel, Capi, José, Manolo, Abel, Jorge Herrero, Adrián Gallardo, Juanlu y Óscar Silva. También jugaron: Dani, Mota y Abel Calatayud.
Árbitro: Molina Molina (Granada). Expulsó a Dani y Manolo por parte del At. Sanluqueño, y a Néstor y Otón del Coria CF. Tarjetas amarillas para Juanma, Jorge y Juan José por parte local; por parte visitante, Juanlu, Fran, José y Ezequiel.
Estadio Guadalquivir. Unos 450 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario