Buen partido de fútbol el disputado entre Tomares y Coria CF en una mañana fría de sábado. Partía como favorito el equipo visitante, a tenor de la mejor posición en la tabla clasificatoria, pero, como ya advertíamos en la previa del partido, el Tomares no pondría las cosas fáciles. La igualdad en el marcador se trasladó al terreno de juego, donde, finalmente, pudo haber ganado cualquiera. Debutó en la categoría Preferente Alevín Álex Sánchez, jugador del 2ª Alevín.
El domino inicial fue del Coria CF que no le tembló el pulso para querer el balón y ser el absoluto dueño de la posesión. Las combinaciones de Manuel Borrero con Palacios en la parte atacante eran el mejor recurso ofensivo del equipo. El árbitro, que tuvo una actuación más bien tirando a mediocre para ambos conjuntos, anuló un primer gol al Coria CF por entender que existió fuera de juego. El equipo coriano no sólo dominaba, sino también ponía a prueba al meta rival. Palacios y Arsenio, en sendos tiros, avisaban del peligro del Coria CF. El primer gol llegaría como justo premio a la mayor predisposición del Coria CF en ir en busca de la meta contraria. Un penalti clarísimo era lanzado magistralmente por Manuel Borrero, subiendo el primer gol al marcador. No iba a durar mucho la alegría visitante, ya que el Tomares empataría justo a la siguiente jugada. Tras un saque de córner, un despiste defensivo acababa con el balón dentro de la portería de Jaime. El equipo tomareño demostraba, de esta forma, gran capacidad de reacción y personalidad, a no dejarse influenciar negativamente por el gol encajado. Y volvería a anotar, dándole la vuelta al partido, en el 2-1. El Tomares reafirmaba sus credenciales: intensidad, buena colocación sobre el campo y rentabilidad máxima en sus ocasiones. El descanso llegaba con el Coria CF siendo superior en cuanto a domino de ocasiones y posesión del balón, pero yendo por detrás en el marcador.
La segunda mitad contó con un mejor arranque inicial del Tomares. Salidas rápidas al contragolpe como máxima expresión del peligro local. El Coria CF seguía a lo suyo, a lo que sabe hacer, a su seña de identidad: posesión del balón y búsqueda de jugadas combinativas. Hoy, con el poderoso contrincante delante, no lució tanto en el juego, pero el equipo seguía fiel al juego que le ha caracterizado. Así, Manuel Borrero cogía la batuta en el centro del campo, apoyado por la contención atrás de Arsenio, para tratar de hilvanar jugadas.
Precisamente Arsenio era objeto de penalti al ser derribado dentro del área. Lanzaba Manuel Borrero, que no desperdiciaba la ocasión para empatar el partido en el minuto 17. A partir de ahí, ambos conjuntos gozaron de ocasiones para poder desequilibrar el marcador. El Tomares tuvo, de hecho, una última ocasión clarísima al dar en los dos palos en la última jugada del partido. Pero, finalmente, el empate a dos goles ya no se movería.
En suma, justo reparto de puntos. Los despistes defensivos le costaron al Coria CF los goles, pero supo perseverar en su estilo, no renunciar a tener el balón y buscar el fútbol combinativo como camino de la victoria. Partido, por tanto, muy meritorio del equipo entrenado por Rubén, sobre todo, al jugar como visitante ante un equipo local, Tomares, que demostró un gran nivel.
CORIA CF: Jaime, Moi, Enrique, Palacios, Álex, Curro, Álex Sánchez, Arsenio, José, Manuel Borrero, Luis, Miguel Ángel Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario