lunes, 6 de febrero de 2012

Crónica Tercera División, Jornada 24ª: Coria CF 1 – UD Marinaleda 2





1
2



















Mal partido del Coria CF que cayó derrotado ante un muy buen Marinaleda, que supo rentabilizar sus goles al máximo. Nunca encontró su sitio en el partido el equipo de Puma, con una falta de intensidad y juego impropios para un equipo que aspira a subir.

Comenzó fuerte el equipo de Marinaleda, que merodeó durante los diez primeros minutos la portería de Juan. Presionando arriba, gozó de un par de aproximaciones bastante peligrosas para los intereses del Coria CF. Cuando todavía le costaba arrancar al equipo de Puma, llegaría el mazazo del primer gol en contra. En el minuto 22, Juan no medía bien su salida, y el delantero Manolo Cano aprovechaba su rapidez para hacerse con el gol y marcar a puerta vacía. El Marinaleda se llevaba de esta forma justo premio a su mejor arranque del partido. Siguió bien colocado el conjunto rival, replegado y cortando las vías de pase de un muy espeso Coria CF. La expulsión en el minuto 38 de Julio Alberto, el lateral izquierdo del Marinaleda, anunciaba  algo de más de luz en el juego coriano, con la perspectiva de mayores facilidades combinativas. Pero no fue así: el Marinaleda no bajó el listón y siguió dando una gran lección de orden táctico. El Coria CF, por su parte, no encontraba la forma de crear ocasiones y sesteaba la mayor parte del tiempo en la zona ancha del terreno de juego.



Tras el descanso movió el banquillo Puma, dando entrada a Selu por Israel. Surtió efecto, dado que Selu, demostrando gran verticalidad, consiguió llegar hasta la línea de fondo para ceder, en pase de la muerte, a Curro, que remataba pero encontró el corte del defensa rival en la misma línea de gol. A raíz de esa jugada, el Coria CF puso más empeño en triangular y entrar por las bandas, pero seguía con poca claridad en el juego. Juanma remataba de cabeza el saque de una falta, pero detenía Molero. La necesidad de  la mayor profundidad por la banda, absoluto talón del Aquiles del equipo en el partido de hoy, hizo que Puma diera entrada al juvenil David Alfonso por Curro. Debutaba en casa el jugador coriano. Pero el Marinaleda volvía a adelantarse en el marcador. Tras saque de córner, un clamoroso fallo defensivo, provocó que Pino  entrara libre de marcas en el segundo palo, centrando al punto de penalti, donde Ávalo sólo tuvo que empujarla en la misma boca de gol. Era el minuto 75 y el Coria CF perdía 0-2 frente al Marinaleda, que jugaba con diez jugadores. El balón seguía siendo del Coria CF pero con un dominio poco efectivo. Sin concretar jugadas ni ocasiones de gol. En el último minuto un centro-chut de Ismael al área chica era rematado por David Alfonso, que acababa con el balón en el fondo de las mallas. Se quiso animar el equipo, pero ya era tardísimo para lograr al menos el empate, y el partido llegaría a su conclusión, con la justa victoria del conjunto marinaleño.  

Flojo partido del Coria CF que da lugar a que se rompa la racha de diez partidos invictos. No fue el Coria CF acostumbrado de juego combinativo y profundidad por las bandas, con una tremenda falta de ideas para superar la oposición del rival. El resultado adverso provoca que el equipo salga del cuarto puesto, y se quede a tres puntos de la zona de play off.

CORIA CF: Juan, Néstor, Jaime Otón, Juanma, Álex, Israel, Curro, Dani Albacete, Rubén, Manu e Ismael. También jugaron: Selu, David Alfonso y Relaño.
UD MARINALEDA: Molero, Martín, Julio Alberto, González, Tomi, Amador, Manolo Cano, Cisco, Ávalo, Pino y José Manuel. También jugaron: Moyano y Súker.
Árbitro: Hernández García (Cádiz). Estadio Guadalquivir. Unos 450 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario