jueves, 16 de febrero de 2012

Entrevista: Jorge (Tercera División)



Jorge, que cumple con esta su quinta temporada en el club, lo tiene claro: la ilusión que vive el seno de la plantilla por disputar los play off por el ascenso es imparable. Además, afirma, quiere resaltar en todo momento la unidad existente en el vestuario para poder jugar la liguilla de ascenso por segunda vez en la historia del club. Mediapunta muy creativo, con gran facilidad para el decisivo último pase y capacidad goleadora, Jorge asegura que sus mejores años futbolísticos los ha vivido en Coria. Recuerda especialmente el ascenso a 3ª División, donde la comunión entre equipo y afición fue indispensable para lograr ese objetivo.

-Importantísima victoria en Algeciras, en un partido que suponía algo más que tres puntos…
Tenía claro que el equipo iba a responder a la perfección ante una cita tan importante como la que teníamos el domingo pasado en el Nuevo Mirador ante un rival directo. Fuimos muy superiores en todos los aspectos del partido y justos merecedores de la victoria. Dimos un golpe en la mesa, y tenemos que hacer todavía más bueno ese triunfo venciendo al líder, Atlético Sanluqueño, el próximo domingo en nuestro Estadio, donde no se pueden escapar más puntos. 
-¿Crees que perjudica al equipo crearse esa presión de alcanzar el cuarto puesto que da acceso a la liguilla?
La presión la deben tener los equipos que tienen como principal objetivo ocupar esas cuatro plazas que dan derecho a jugar los play off por el ascenso. Nosotros venimos de una temporada pasada en la que salvamos la categoría en las últimas siete jornadas, y en esta había que mejorar lo realizado la temporada anterior. Pasan las jornadas, y estar en la parte alta de la clasificación, hace que el equipo esté ilusionado y sea ambicioso por aspirar a poder jugar esa liguilla por segunda vez en la historia del club.
-¿Confías en que esa ilusión por ser uno de los equipos que no quiere perder comba respecto a la zona que da derecho a jugar la liguilla de ascenso se mantendrá a lo largo de lo que resta de temporada, o por el contrario, piensas que deberá venir un bajón de juego y resultados, como les ocurre a todos los equipos?
Nosotros hemos tenido una pequeña crisis de resultados y juego en los últimos partidos contra rivales, en teoría, más asequibles, pero, por suerte, esa racha terminó venciéndose al Algeciras CF, y esperemos seguir en una buena línea de resultados positivos de aquí a final de liga.
-Si tuvieras que definir al Coria CF de la temporada 2011/2012, tanto a nivel deportivo como a nivel humano, con una sola cualidad, ¿cuál sería?
Podría definir a los jugadores y al cuerpo técnico del Coria CF con muchas cualidades, pero si tuviera que elegir una sola cualidad, a nivel deportivo, sería el compromiso que existe por cada uno de ellos con el club y su afición. Y a nivel humano, resaltar que es un vestuario muy sano y donde reside el buen ambiente; destacaría la amistad por encima de todo.


-Centrándonos ahora en lo personal, ¿qué balance haces de tu juego en esta temporada?
Llevo cinco años en el club y desde el primer día me sentí importante gracias al cariño que me dispensó la gente de Coria. Intento aportar mi granito de arena y asumir el rol que me toque desempeñar en cada momento siempre en beneficio del equipo. Cuando tengo que jugar, hago todo lo posible por ayudar y rendir a buen nivel dentro del terreno del juego, y cuando estoy fuera de él, trato de animar y motivar a mis compañeros para que realicen un buen partido.
-Para quien no te haya visto jugar, ¿cómo te definirías como jugador? ¿Cuáles son tus mayores virtudes?
Cuando un futbolista se define a sí mismo, la definición no sería del todo real, ya que resaltaría sus virtudes pero ocultaría sus defectos. A mí dentro del campo me gusta asociarme con mis compañeros para mantener la posesión del balón, intentando dar el menor número de toques posibles y realizar el último pase cuando sea oportuno.  
-¿Qué es lo que ha cambiado, a nivel individual, en tu juego durante los últimos años?
Siempre intento mantener mi estilo y ser fiel a mi filosofía de fútbol, pero siempre adaptándome a lo que el entrenador me pida en cada momento.
-Has pasado por diversos equipos hasta llegar al Coria CF. Estuviste, por ejemplo, en los escalafones inferiores del Sevilla FC, y el año pasado jugaste en Puerto Real, ¿cómo has vivido toda esa experiencia deportiva hasta recalar actualmente en el Coria CF?
Empecé mi trayectoria como futbolista en la Escuela Deportiva Pino Montano, donde jugué dos años en la edad Benjamín. En la edad Alevín de primer año jugué en la Peña Sevillista Pablo Blanco, y de ahí pasé a los escalafones inferiores del Sevilla FC, donde jugué el segundo año Alevín y el primero Infantil, y viví una de las experiencias más bonitas que recuerdo al jugar el campeonato nacional de clubes. Luego firmé por la Asociación Deportiva Los Mares, donde estuve el segundo año Infantil y los dos años de Cadete. El primer año Juvenil volví a la Peña Sevillista Pablo Blanco. Luego estuve cuatro años en la Agrupación Deportiva Nervión, dos de ellos como juvenil en Liga Nacional y otros dos como Sénior, en los que conseguimos dos ascensos consecutivos de categoría a Preferente y Primera Andaluza. De ahí firmé en la AD Cerro del Águila, y un año después, en el CD Mairena, ambos en Tercera División. En los últimos seis años he jugado cinco años en el Coria CF, donde he vivido mis mejores momentos, y uno en el Puerto Real CF, donde viví la cara más amarga del fútbol por los problemas económicos e institucionales que tenía el club.


-¿Qué necesitarías conseguir para darte por satisfecho en esta temporada 2011/2012?
Para mí sería muy especial disputar una liguilla de ascenso a 2ª B, vivir esa magnífica experiencia y poder ver felices a todas las personas que quieren al Coria CF.


-¿Qué es lo mejor que has vivido hasta ahora gracias al fútbol?
Al final lo que te llevas para ti de todo esto son las amistades que haces gracias a este deporte y las experiencias vividas a lo largo de tu carrera. Yo espero poder decir cuando me retire del fútbol que mi mejor momento vivido fue jugar una liguilla de ascenso a 2ª B, y por qué no, que finalmente ascendimos.
-¿Cuál ha sido tu mejor temporada como futbolista hasta ahora? ¿Por qué?
Sin duda alguna, mi mejor temporada fue la del ascenso a 3ª División con el Coria CF. Ese equipo era especial, jugaba muy bien al fútbol y tuvo una gran conexión con el público, la cual, fue clave en los éxitos conseguidos.
-¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol? ¿Cómo fueron tus comienzos?
Mientras mis amigos jugaban en la calle a otras cosas, yo me bajaba mi pelota y me ponía solo a darle pataditas y a chutarle a la pared de mi bloque. Mi padre al ver que me apasionaba el fútbol, me apuntó a la escuela deportiva del barrio con 6 años, aunque en esa época sólo tenía edad para jugar al fútbol sala. Tuve que esperar hasta los 8 años para comenzar a jugar al fútbol. No recuerdo mi vida sin un balón.

5 comentarios:

  1. Buen futbolista. Técnico y fino. Se ve que está agusto aquí en Coria y existe un vestuario comprometido. Recuerdo el ascenso a 3ª, y como dice, ese equipo jugaba bien bien. Ojalá este año se pueda jugar el ascenso.

    Como siempre, grandes entrevistas que nos ayudan a conocer mejor lo que piensan los jugadores del Coria.

    Antonio Japón

    ResponderEliminar
  2. El Mago del balón!!!. Qué bien habla, que buena entrevista. Un auténtico crack dentro y fuera del campo!!

    ResponderEliminar
  3. Gran entrevista con respuesta bonita y sensata muy grande este jorge un mago como persona y como futbolista , pienso que hará algo grande este año se nota que es del coria cf y siente la camiseta un abrazo eres grande

    ResponderEliminar
  4. Me parece q este año tenemos cerca jugar el play off. se nota en la entrevista q hay mucha motivacion. me ha gustado sobre todo q jorge este año no esta jugando mucho pero entiende su papel dentro del vestuario. Viva el Coriaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Es muy difícil haber jugado en el coria y sentir un gran sentimiento por ese club y por esa afición, yo viví lo amargo del fútbol en coria descendiendo y la mayor satisfacción devolviéndolo donde mínimo se merece estar

    ResponderEliminar