jueves, 23 de febrero de 2012

Entrevista: Rafa Toro (Preferente Juvenil)



Entrevistamos a Rafa Toro tras el duro partido disputado en Mairena, donde el Coria CF consiguió una importante victoria en un campo muy difícil. El delantero coriano afirma que el equipo está creciendo jornada a jornada, como prueba la actual quinta posición en la tabla. Por ello, asegura Rafa, el primer objetivo de mantener la categoría ha dado paso a aspirar a cotas más altas. Rafa, que pasa por ser un jugador muy técnico, con gran habilidad con el balón en los pies, tiene como principales objetivos para esta temporada poder debutar en la categoría División de Honor y ascender con el Preferente Juvenil a  Liga Nacional.

- Una victoria frente al CD Mairena en un campo muy difícil y con un ambiente muy hostil…
Pues la verdad es que sí, una de las victorias más importantes de la temporada, en un campo en el que tan solo dos equipos habían conseguido ganar este año, y en el que nos estaban esperando para tomarse la revancha del partido de la primera vuelta, con una afición muy encima  y en un campo de albero en muy malas condiciones.
-Transcurridas ya 25ª jornadas de liga, ¿qué nivel real tiene la plantilla respecto a los otros equipos del campeonato? ¿Estás contento con la marcha del equipo?
Desde mi punto de vista, veo un equipo que puede llegar a conseguir lo que quiera en este campeonato, puesto que está creciendo día a día más como equipo. Y estoy muy contento con la marcha del equipo, ya que nuestro objetivo este año era mantener la categoría, y sin embargo, a la altura del campeonato que estamos, podemos aspirar a todo.
-Si tuvieras que definir el juego de tu equipo para alguien que no haya visto nunca un partido, ¿cuál sería su principal característica?
Yo diría que es un equipo muy ofensivo, puesto que tanto jugando como local o visitante siempre salimos a ganar; también quisiera destacar que se caracteriza por ser, sobre todo, muy luchador.



-Desde el aspecto personal, háblanos de cómo estás disputando lo que llevamos de temporada. ¿Estás contento con tu juego?

Personalmente creo que sí, pero pienso que deberían de ser los técnicos y los aficionados que me ven cada domingo los que deberían de opinar.

-¿Cómo te definirías futbolísticamente? ¿Qué aporta Rafa Toro al equipo?
Me considero un futbolista sobre todo dotado técnicamente, que le gusta jugar cerca del área e intentar el uno contra uno, y que aporta al equipo, tal y como hice referencia antes,  técnica, desborde y ocasiones de gol.

-¿Qué esperas de esta temporada 2011/2012?
A nivel personal, ante todo, espero que me respeten las lesiones, y poder debutar en el primer equipo juvenil; a nivel de equipo, me encantaría jugar la liguilla de ascenso a Liga Nacional.
-En una reciente entrevista, Pablo Castillo nos comentaba que en el vestuario del Preferente Juvenil no sólo existen compañeros de equipo, sino también amigos. ¿Ayuda para el buen funcionamiento del equipo que en un vestuario, aparte de compañeros, sean amigos?
Por supuesto, creo que es imprescindible, ya que eso nos ayuda a estar más unidos y es una de las grandes características de este equipo.
 -¿Cuál ha sido tu mejor temporada como futbolista hasta ahora? ¿Por qué?
Considero que mi mejor temporada es la que va surgiendo cada nueva temporada, ya que voy creciendo cada vez un poco más futbolísticamente, y espero que la temporada que viene sea mejor temporada que esta. Aunque me gustaría hacer referencia sobre todo a la temporada del año pasado, donde conseguimos el campeonato de liga y ascenso a la Preferente Juvenil.



-¿Cuáles serían tus referentes futbolísticos, tanto a nivel de jugadores individuales como de equipo?

Mi referente futbolístico desde pequeño ha sido Michael Laudrup, pero hoy en día lo son Iniesta y Özil.



-Cuéntanos un poco a qué edad empezaste a jugar al fútbol y cómo ha sido hasta ahora tu periodo de formación en las categorías inferiores del Coria CF
Me inicié en la escuela de futbol del Coria CF con 9 años, pasando a ser federado al siguiente año de la mano de Juan Barco en Alevín 11, y personalmente creo que he sido un jugador que ha ido creciendo futbolísticamente año tras año, y que me queda todavía mucho por crecer.   

-¿Qué te gustaría conseguir siendo jugador de fútbol?
Pues lo que sería el sueño de cualquier chaval, que es llegar a lo máximo, jugar en 1ª División.

8 comentarios:

  1. Me encanta este futbolista. Tiene regate y dribling. Muy técnico y muy bueno. Otra gran joya de la cantera coriana

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo: jugador muy técnico que tiene gran proyección en el Coria. Me encanta como juega. Encara siempre. Yo le pediría a los entrenadores que no lo sacrifiquen tanto en tareas defensivas. Es una opinión personal, está claro que ellos sabrán más que yo, pero a este tipo de jugadores, hay que dejarles libertad para que exploten toda su creatividad y no ponerlos a correr detrás de los defensas.

    Como siempre, una magnífica entrevista

    Antonio Japón

    ResponderEliminar
  3. Yo lo pondría más cerca del área, no tan escorado en la banda. Eso le resta gol. En Coria siempre han gustado los jugadores tecnicos por eso no me extraña q a la gente le encante.

    ResponderEliminar
  4. Futbolista con mucha técnica y sin tapujos a la hora de regatear, mucha llegada y con muy buena mentalidad.
    Esta clase de jugadores deberían de ser entrenados por profesionales y así resaltarían y podrían llegar a algún lugar.
    Este muchacho es un ejemplo de como entrenadores de fútbol desperdician el gran talento de su cantera.
    Fuerza y mucho ánimo Rafael, ¡eres grande!.

    ResponderEliminar
  5. Puedo entender el sentido del mensaje anterior, pero tb quiero decir que gracias a los entrenadores de la cantera del Coria, podemos disfrutar de un futbolista como Rafa. Hay que agradecer tb esa labor de formación.

    Antonio Japón

    ResponderEliminar
  6. Este futbolista es una pieza importante dentro del equipo, pq aporta movilidad y desmarque al trabajo de todo el equipo. El equipo es una maravilla y este Rafa Toro otra

    ResponderEliminar
  7. El mejor futbolista de la cantera para mi,y si alguien es listo,se lo llevará para el año que viene y que comience una gran proyección como futbolista. Como amigo, es el doble de mejor.
    Que no se te suba a la cabeza,y concentrate que tienes FUTURO.

    Willy

    ResponderEliminar
  8. Es super guapo! me encanta

    ResponderEliminar