miércoles, 22 de febrero de 2012

Crónica Preferente Juvenil, Jornada 25ª: CD Mairena 0 – Coria CF 1

Importante victoria del Coria CF en Mairena, donde tenía todos los condicionantes en contra (campo, afición, etc), pero el equipo demostró gran personalidad para sumar tres nuevos puntos que siguen aupando al conjunto de Antonio Manuel a la zona alta de la tabla clasificatoria.




Partido poco vistoso dada la penosa calidad del terreno de juego (albero). Aun así, el Coria CF rindió a un gran nivel, adaptándose a las circunstancias. El encuentro comenzaba con un susto inicial, cuando el delantero local enganchó un balón en el área que pudo haber provocado el primer gol de no ser por la actuación de un acertado Miguel Ángel, que desviaba a córner, demostrando, una semana más, una gran seguridad bajo palos. Exceptuando esa primera jugada de peligro, el CD Mairena sólo tuvo como recurso para acercarse al área coriana recurrir a balones aéreos sin mucho sentido. Poco a poco, el equipo de Antonio Manuel se fue asentando en el arenoso terreno de juego con la idea de contener atrás los continuos balones bombeados de los locales y aprovechar, en la medida de lo posible, trenzar jugadas de peligro con la delantera, a través de un activo Rafa Toro.



Pero se hacía muy difícil: primero, porque las condiciones del terreno de juego impedían jugar por bajo al pie del compañero; segundo, porque los futbolistas contrarios estaban más centrados en hacer juego subterráneo antideportivo que en hacer deporte. Patadas, codazos, agarrones y un puñetazo, como símbolos del lamentable espectáculo. No extrañaba, por tanto, que el defensa central del CD Mairena fuera expulsado. Mientras tanto, el Coria CF, seguro atrás con la pareja de centrales repeliendo todo balón que se acercaba por sus inmediaciones, unido a una gran labor de sacrificio de los centrocampistas, contenía el juego rudo del  CD Mairena. Pudo el conjunto coriano adelantarse en el marcador antes de finalizar la primera parte, gracias a un disparo de Kiko,  pero su disparo se estrellaría en el poste.



Pero sería Pablo Castillo quien sí inauguraría el marcador. Con un certero cabezazo tras un centro medido de Vega,  el capitán coriano haría el primer gol cercano al minuto 55, que a la postre serviría para sumar los tres puntos. De esta forma, lograba otro destacado gol para obtener la victoria. Y a partir de ahí, el CD Mairena volvió al juego duro y balones aéreos al área del Coria CF. La altura de la dupla de centrales, David y Carlos Bizcocho, se encargaba de controlar la situación con solvencia. Rafa Toro, Juanma y, más tarde, Ramírez ponían el peligro a la portería local con un fútbol más coherente y de conjunto. Todo ello con el sacrificio de Kiko, Martos y Pablo en el centro del campo.



La tensión por el resultado, y por el ambiente en el terreno de juego, banquillo local (del que expulsaron a varios) y grada, se puso de manifiesto en los últimos diez minutos de partido en que, otra vez, Miguel Ángel se tuvo que emplear a fondo para desviar un balón que se colaba junto a la base de su palo derecho. Después de esto llegó el pitido final del árbitro (que salió abucheado por la hinchada de Mairena) y el conjunto visitante pudo respirar y volver satisfecho a Coria con los tres puntos que lo afianzan en la parte alta de la clasificación. El próximo domingo, piedra de toque para las aspiraciones del Preferente Juvenil, que se enfrenta a la AD Nervión, cuarto clasificado con tres puntos de diferencia.   



Pocas veces un partido de fútbol cuenta con tanta tensión premeditada e impuesta por los futbolistas, el banquillo y el público locales. Esto pasó el domingo en el campo de arena de playa del CD Mairena. Meritoria actuación, por tanto, del conjunto coriano ante el ambiente tan hostil - y en ocasiones violento - que supo mantener su rumbo hacia la victoria sin caer en las continuas provocaciones infringidas por el equipo local. Al final, y es lo que cuenta, los tres puntos en liza viajaron a la ribera del Guadalquivir.

CORIA CF: Miguel Ángel, Estévez, Jero, Bizcocho, David, Martos, Kiko, Pablo, Vega, Rafa y Juanma. También jugaron: Ramírez, Cristian, Ortiz y Manuel Jesús.

1 comentario: