Importante victoria del Coria CF en Mairena, donde tenía todos los condicionantes en contra (campo, afición, etc), pero el equipo demostró gran personalidad para sumar tres nuevos puntos que siguen aupando al conjunto de Antonio Manuel a la zona alta de la tabla clasificatoria.
Partido poco vistoso dada la penosa calidad del terreno de juego (albero). Aun así, el Coria CF rindió a un gran nivel, adaptándose a las circunstancias. El encuentro comenzaba con un susto inicial, cuando el delantero local enganchó un balón en el área que pudo haber provocado el primer gol de no ser por la actuación de un acertado Miguel Ángel, que desviaba a córner, demostrando, una semana más, una gran seguridad bajo palos. Exceptuando esa primera jugada de peligro, el CD Mairena sólo tuvo como recurso para acercarse al área coriana recurrir a balones aéreos sin mucho sentido. Poco a poco, el equipo de Antonio Manuel se fue asentando en el arenoso terreno de juego con la idea de contener atrás los continuos balones bombeados de los locales y aprovechar, en la medida de lo posible, trenzar jugadas de peligro con la delantera, a través de un activo Rafa Toro.
Pero se hacía muy difícil: primero, porque las condiciones del terreno de juego impedían jugar por bajo al pie del compañero; segundo, porque los futbolistas contrarios estaban más centrados en hacer juego subterráneo antideportivo que en hacer deporte. Patadas, codazos, agarrones y un puñetazo, como símbolos del lamentable espectáculo. No extrañaba, por tanto, que el defensa central del CD Mairena fuera expulsado. Mientras tanto, el Coria CF, seguro atrás con la pareja de centrales repeliendo todo balón que se acercaba por sus inmediaciones, unido a una gran labor de sacrificio de los centrocampistas, contenía el juego rudo del CD Mairena. Pudo el conjunto coriano adelantarse en el marcador antes de finalizar la primera parte, gracias a un disparo de Kiko, pero su disparo se estrellaría en el poste.
CORIA CF: Miguel Ángel, Estévez, Jero, Bizcocho, David, Martos, Kiko, Pablo, Vega, Rafa y Juanma. También jugaron: Ramírez, Cristian, Ortiz y Manuel Jesús.
GRANDE MI EQUIPO VAMOS CORIA!!
ResponderEliminar