miércoles, 29 de febrero de 2012

Crónica Preferente Alevín, Jornada 23ª: Centro Histórico 1 – Coria CF 2

Merecida victoria del Coria CF, que fue superior al equipo local, ya que dispuso del dominio y las ocasiones durante todo el partido. Resultado demasiado ajustado a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, donde hasta cuatro veces se estrelló el balón con los postes. Se adelantaba el equipo coriano con un gol de Luis, pero empataba el Centro Histórico. Cuando parecía que el encuentro terminaría en tablas, Miguel Ángel consiguió el gol de la victoria a escasos cinco minutos del final.



El dominio absoluto del partido se reflejaba en la posesión del balón, del que el Coria CF era el dueño. Toda la primera parte se jugaba en la parcela de campo del Centro Histórico. No tardarían en llegar las ocasiones. Miguel Ángel tuvo un mano a mano con el portero que no logró concretar. Posteriormente,  Palacios, al saque de un córner, casi logra inaugurar el marcador. Los minutos pasaban y el balón no terminaba dentro de la red del Centro Histórico. Manuel Borrero estrellaba el balón en el larguero. Las llegadas al área rival eran innumerables, pero el equipo adolecía de definir sus acciones. El equipo local, por su parte, no tenía el balón y sólo se acercó con peligro una vez a la meta de Jaime en una falta de entendimiento en un despeje. El descanso llegaba con un balance agridulce: el Coria CF controlaba el partido, no pasaba apuros, pero, a la vez, no conseguía batir al meta del Centro Histórico.



No cambiaron las cosas en  la segunda mitad: dominio y ocasiones para el Coria CF. Así, al poco de empezar, Juan pudo haber logrado el primer gol en una buena jugada ofensiva. Los minutos pasaban y era increíble que el Coria CF no fuera ya ganando este partido, dada la cantidad de ocasiones. Reforzaba esa idea nuevos disparos a los postes de la portería del Centro Histórico. Pero una gran jugada combinativa iba a acabar con Juan sólo delante del guardameta. Su disparo lo rechazó el portero, y Luis, llegando en carrera desde el segundo palo, aprovechaba para, por fin, inaugurar el marcador. Poco después, un córner mal defendido por parte de la defensa coriana iba a acabar con el empate del Centro Histórico. A escasos 15 minutos para el final del partido, el empate se antojaba poco premio para la superioridad sobre el terreno de juego del Coria CF. No renunció el equipo a buscar ese gol que le diera los tres puntos y nuevamente se gozó de ocasiones claras. Miguel Ángel estrellaba el balón en el larguero, confirmando que la mala fortuna parecía aliarse con la delantera coriana. Pero un contragolpe muy bien trenzado acababa en botas de Moisés quien centraba para el desmarque de Miguel Ángel en el segundo palo. El delantero resolvió a la perfección con una semivolea que acabó en el fondo de la portería en los últimos minutos del partido.



El Coria CF supo resolver su visita al siempre complicado campo de Santa Justa, aunque con demasiado sufrimiento por las ocasiones no concretadas. Era un partido-trampa, puesto que el equipo local, a pesar de estar situado en mitad de la tabla, suele presentar un fútbol muy combativo. Pudo haber conseguido una goleada el equipo de Rubén (dirigido en esta jornada por Vicente), pero la mala fortuna quiso que hubiera que esperar al final para conseguir la victoria. Unos puntos que acercan más el objetivo de alcanzar la tercera plaza, de la que sólo separan ya dos puntos.
CORIA CF: Jaime, Moisés, Luis, Palacios, Martín, Curro, Gabri, Arsenio, Miguel Ángel, Manuel Borrero, José y Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario