Prodigiosa victoria del Coria CF en San Fernando, donde obtuvo tres puntos vitales para afianzar esa marcha decidida hacia la cuarta plaza que posibilite disputar la liguilla de ascenso. Fue la primera derrota en casa del San Fernando CD en este 2012, algo que demuestra el enorme valor del equipo de Puma, que en esta jornada adquirió la mayoría de edad, futbolísticamente hablando, al licenciarse cum laude en el Estadio Iberoamericano. Así lo entendió el público local, que despidió al equipo entre aplausos.
El partido comenzaba con ambos equipos jugándose mucho. Por una parte, para el bando local, era una oportunidad perfecta para alcanzar la ansiada segunda plaza, tras la derrota del CD Mairena. Por otra parte, el Coria CF debía conseguir algo positivo para hacer bueno la derrota del Sevilla C. El conjunto coriano, a pesar de algunas bajas significativas en el día de hoy, salió tremendamente mentalizado del valor que tenían los puntos en juego. El equilibrio existente en la plantilla hizo que dichas bajas no se notaran y el Coria CF presentaba sus credenciales al poco de comenzar el encuentro: firmeza defensiva y aprovechar las ocasiones ante el marco contrario. En el minuto 8, Manu, con una vaselina que salió desviada, ya advertía de tal propósito. El San Fernando CD respondía a balón parado, tras dos córneres y faltas que Juan resolvió con acierto. Para entonces, cada vez que el Coria CF presionaba arriba llevaba la incertidumbre a la zaga gaditana. Y así se lograría el primer gol: una indecisión defensiva fue aprovechaba por Manu para robar en el área chica y lograr el primer tanto a los 17 minutos de partido. Sin embargo, una vez más, una jugada a balón parado iba a acabar con el gol que empataba el encuentro. Córner que bota Carlitos y Germán remataba batiendo a Juan en el minuto 26.
A partir de ahí, el equipo local se crece y empieza a inquietar el área coriana. No cambia el guión el Coria CF, que sigue mostrándose fuerte atrás y busca contragolpes rápidos que desnivelen el marcador. Dominaba el San Fernando CD, pero el Coria CF bien plantado sobre el terreno de juego, no pasaba excesivos apuros. Antes del descanso, un remate de cabeza de Álex pudo ser el segundo tanto, pero detuvo Zamora. En el minuto 38 Nandi vería tarjeta amarilla por derribar a Pedro Carrión. Una tarjeta que se antojaba, a priori, una losa muy pesada para el central ante la siempre incisiva labor del pichichi del campeonato, Pedro Carrión. No obstante, Puma reaccionó rápido, y mandó al otro central del equipo, Álex, fijar las marcas sobre el delantero del conjunto gaditano. El final de los primeros cuarenta y cinco minutos llegaba con un Coria CF que sembraba de nerviosismo a la defensa local ante cualquiera aproximación.
La segunda mitad comenzaba con la entrada al terreno de juego del otro goleador del San Fernando CD, Ñoño. Pero sería el Coria CF quien arrancaría mejor esta segunda mitad. Presionando más arriba, jugaba buenos minutos. La dupla de mediocentros, Israel y Relaño, no dejaba trenzar el fútbol isleño en el centro del campo. Pero, llegados al minuto 61, Sergio Beato hacía el segundo gol para el San Fernando, justo cuando más espeso estaba el equipo gaditano. Puma, en busca de apuntalar la verticalidad del equipo, decide entonces dar entrada a Dani Casado por Relaño. El San Fernando CD, tras el gol, juega sus mejores minutos. Ñoño dispone de una ocasión clarísima para hacer el tercero, pero Juan lo evitó en el último momento. Del posible 3-1 local, se pasaría a la jugada que sería un verdadero punto de inflexión en esta segunda mitad: penalti y expulsión de Polaco, que dejaba al Coria CF ante la oportunidad de empatar el partido. Lanzaba Israel y no desaprovechaba la ocasión. Volvían las tablas al marcador en el minuto 72. Tras el gol, sería ahora el conjunto de Puma quien estiraba líneas y buscaba volver a golpear. Selu, con un soberbio disparo desde fuera del área, lograba colocar el esférico en la mismísima escuadra, desnivelando el marcador en el minuto 76. Por tanto, a menos de quince minutos para el final, el Coria CF estaba venciendo en San Fernando. El zarpazo para sumar los tres puntos era tremendo. El San Fernando CD se lanzó, como no podía ser de otra manera, en busca del empate. Fue ahí cuando el Coria CF potenció los espacios para controlar el partido. Antes del final, el equipo local iba a perder otro hombre, Silveira, que también sería expulsado. Así pues, el Coria CF, con el marcador a favor y con dos hombres más sobre el terreno de juego, sabiendo jugar con cabeza fría su partido, iba a conseguir una victoria grandiosa en San Fernando cuando el árbitro decretaba el final del partido.
Un auténtico golpe de autoridad del equipo de Puma, que demostró una gran solvencia jugando como visitante en la casa del tercer clasificado de la liga. No le tembló el pulso al conjunto coriano ante la responsabilidad de una salida más que complicada. El paso al frente dado evidencia la actitud de la plantilla de no dejar escapar la oportunidad de meter al Coria CF en el play off por el ascenso.
SAN FERNANDO CD: Zamora, Silveira, Polaco, Germán, Raúl López, Iván Guerrero, Carlitos, Adrián Martín, Ocaña, Pedro Carrión y Sergio Beato. También jugaron: Ñoño, Puli y Pecci.
CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Jairo, Álex, Nandi, Selu, Ismael, Israel, Rubén, Manu y Relaño. También jugaron: Dani Casado, Jaime Otón y Jorge.
Árbitro: Calzada Morales (Huelva) Por parte del lado visitante, tarjetas para Puma, Nandi, Israel, Relaño y Manu. Ñoño, Pecci, Guerrero y Raúl López, más las expulsiones de Polaco y Silveira, por parte del bando local. Estadio Iberoamericano. Unos 600 aficionados. Fotos: sanfernandocd.com
ENHORABUENA AL CORIA Y A PUMA, A SEGUIR ASÍ,!!!
ResponderEliminar