domingo, 18 de marzo de 2012

Crónica Preferente Cadete, Jornada 24ª: Coria CF 2 – Sevilla FC 4

Derrota del Coria CF ante un Sevilla FC que demostró una gran efectividad cara a portería en la primera mitad del encuentro. No obstante, con un mejor arranque en la segunda mitad, el Coria CF acortó distancias en el marcador y tuvo al equipo de Nervión contra las cuerdas, aunque finalmente no pudo remontar el partido. Encuentro tremendamente bronco en que hubo demasiados actos antideportivos por parte de ambos conjuntos.



Con apenas diez minutos, y cuando los dos equipos pugnaban por hacerse con el control del centro del campo, el Sevilla FC conseguía el primer tanto. Un rápido contragolpe era culminado en el segundo palo por el remate del delantero sevillista que batía a Carlos. Bien plantado sobre el terreno de juego, el Sevilla FC tenía la línea defensiva muy adelantada, lo que facilitaba una certera presión sobre el Coria CF. El equipo de Agustín le imprimía intensidad al partido, tratando de encontrar la conexión Cristian-Rioja para salvar la defensa sevillista. Fruto de ese empuje local, llegó la primera gran ocasión coriana. Un sensacional disparo de Cristian se estrellaba contra el poste de la portería del Sevilla FC. Del posible empate del partido antes de los primeros treinta minutos, se pasaría al segundo gol visitante. De nuevo, otro contragolpe iba a acabar en el segundo tanto. Así pues, la efectividad del Sevilla FC, con dos ocasiones, dos goles, quedó patente. Siguió el Coria CF buscando inaugurar su marcador antes del descanso, sin bajar la intensidad de juego. Hubo dos buenas oportunidades para lograrlo: Antonio Manuel de tiro lejano, y Santi, al rematar un córner, cruzaban en exceso, y no encontraron portería.



En la primera jugada de la segunda parte, un clarísimo fuera de juego no señalado por el árbitro iba a suponer el 0- 3. Sin embargo, el Coria CF no bajó los brazos y buscó remontar el partido. Rioja y Cristian lograban el primer y segundo tanto respectivamente, ambos de cabeza. La ambición del equipo era clara y el Coria CF buscaba remontar el partido. Encerrando prácticamente en su campo al Sevilla FC, jugó el Coria CF sus mejores minutos, merodeando el área rival. Pero el partido, demasiado bronco, iba a frustrar la reacción final de conseguir empatar el marcador. Los jugadores corianos, cayendo en la trampa del rival de hacer un partido trabado, se olvidaban que dominaban al rival con intensidad y fútbol. Demasiadas faltas, agresiones y tarjetas iban a propiciar fomentar más el partido que el Sevilla FC quería, perdiéndose la oportunidad de remontar. Con el equipo volcado y a punto de terminar, el Sevilla FC lograría su cuarto gol, que dejaba el resultado en el definitivo 2 – 4.



Partido que tiene dos grandes lecturas, una positiva y otra negativa. En el aspecto positivo, tenemos que reseñar la gran actitud de lucha y entrega de los jugadores corianos, que no dieron jamás por perdido  el partido y buscaron la remontada. En el aspecto negativo, también tenemos que reseñar las deplorables actuaciones de nuestros jugadores, con actitudes muy poco deportivas, que no gustan nada a la afición local. La tensión acumulada por el partido de ida, puede hacer entender los nervios y ánimos caldeados, pero en ningún momento justifican acciones que jamás debería cometer ningún jugador de la cantera del Coria CF.

CORIA CF: Carlos, Santi, Pedro, Javi, Juan Antonio, Faustino, Colchero, Antonio Manuel, Cristian, Rioja y Sergio Pérez. También jugaron: José (por la lesión de Juan Antonio), Víctor, Álex Fuentes, Joaquín y Joni.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con las dos lecturas q dice la cronica. Yo fui a ver un partido de futbol, no de boxeo. El juego marrullero no gusta a la afición coriana. Le pediria a los juagdores que eviten ensuciar la camiseta y la cantera del Coria con patadas y agresiones.

    ResponderEliminar