martes, 13 de marzo de 2012

Crónica División de Honor, Jornada 26ª: Coria CF 0 – Málaga CF 3

El Málaga CF consiguió la victoria ante un Coria CF que le plantó cara la mayor parte del tiempo. La poca efectividad cara a portería lastró el buen trabajo del equipo de Gari, que vio cómo el Málaga CF sí rentabilizaba sus ocasiones en la segunda mitad para llevarse los tres puntos del Estadio Guadalquivir.



El partido comenzaba con un alto ritmo de juego desde los primeros minutos. David Alfonso, en magnífica jugada personal, disparaba desde la frontal del área en busca del primer tanto. Su disparo salió por encima del larguero. El Málaga CF respondía con un contragolpe ejecutado a la perfección, que murió en las manos de Miguel Ángel. La intensidad del Coria CF en el centro del campo dificultaba que el conjunto malagueño pudiera desarrollar su fútbol. No le quedaba otra, que el recurso a los contragolpes. El empuje local se tradujo en otra buena ocasión para conseguir inaugurar el marcador. David Alfonso cedía para Rioja, quien con un buen movimiento buscaba su mejor posición para armar el disparo. El delantero coriano cruzaba demasiado, y el balón se perdía por la línea de fondo. Para entonces, el Málaga CF era consciente de que no le sería fácil doblegar al conjunto coriano. Los contragolpes se topaban con una defensa rápida y segura, especialmente Vélez, que brilló a un grandísimo nivel.



Antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, como buen ejemplo de partido disputado donde pudo haber marcado cualquiera, hubo una ocasión para cada bando: por parte local,  Selu rebañaba un balón en la zona media y no dudaba en irse hacia el área contraria. Su disparo acabó siendo rechazado por el meta malagueño; por parte visitante, una falta al borde del área se estrellaba en el larguero.



Tras el paso de los jugadores por vestuarios, el Málaga CF arrancó mejor en la segunda mitad. Un certero disparo era rechazado a córner por el portero Miguel Ángel, evitando un gol prácticamente cantado. La mayor presencia ahora del conjunto malagueño en el área rival iba a acabar con el primer gol en contra. En el minuto 73, Juampe, libre de marcas en el segundo palo, aprovechaba para rematar un córner que se convirtió en el 0 -1. Cuando el equipo coriano no le quedaba otra que levantarse del duro golpe de ver cómo el Málaga CF lograba ir por delante en el marcador cuando apenas restaban 20 minutos para el final del partido, una expulsión innecesaria de David Alfonso vino a cortar la posible reacción. Así, diez minutos después, el Málaga CF iba a conseguir su segundo gol: nuevamente un jugador malagueño quedaba libre de marcas en el segundo palo, y fusilaba a Miguel Ángel en el 0-2. A pesar de  contar con todos sus efectivos atacantes, con la entrada en el campo de Mauro y Ángel, más la presencia de Rioja desde el inicio, el Coria CF no pudo conseguir estrenar su casillero. Y el Málaga CF, jugando con un jugador más y el marcador a favor, acabaría rematando el partido con el tercer y definitivo tercer gol en el minuto 90, obra de Rafa.



A pesar de la derrota,  el Coria CF mostró una buena cara frente a uno de los equipos más fuertes del campeonato. Disputándole el partido a lo largo prácticamente de todo el encuentro, la carencia de mayor efectividad cara a portería, mermó las posibilidades del conjunto coriano. No debería bajar la intensidad mostrada el Coria CF en el día de hoy. Sin duda, sería la mejor garantía para disputar las auténticas finales que le quedan hasta el final del campeonato con el objetivo de asegurar la permanencia. La próxima jornada, frente al Vázquez Cultural, no queda otra, por tanto, que volver a puntuar.  
CORIA CF: Miguel Ángel, Adri, Vélez, Manu, Sebas, Sergio Cárdenas, Rafa, Selu, Rioja, David Alfonso, Andrés. También jugaron: Mauro y Ángel.
MÁLAGA CF: Toni, Carlos, Márquez, Juanlu, Sofián, Gonzalo, Sabañeco, Fabricio, Rafa, Pedro, Mauri, Juancho. También jugaron: Juampe, Carlos, Nereo y Víctor Rueda.
Árbitro: Arroyo Cortes (Sevilla). Estadio Guadalquivir. Unos 100 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario