martes, 20 de marzo de 2012

Crónica Preferente Juvenil, Jornada 30ª: Calavera CF 0 – Coria CF 2

Partido de dos mitades bien diferenciadas en el que el Coria CF impuso su superioridad técnica, bien aprovechada en jugadas puntuales que a la postre fueron decisivas. El mejor fútbol se vio en la primera mitad, donde el centro del campo y la delantera del equipo coriano buscaron la coordinación de sus hombres con pases precisos, triangulaciones y centros al hueco. Los dos goles se materializaron durante esta primera parte. La segunda mitad fue de contención del resultado y juego soso, aburrida, si no es por la incertidumbre del marcador, ya que en cualquier momento podría llegar un gol que pusiera nervioso al equipo de Antonio Manuel.




Tras unos inicios de tanteo mutuo, los dos equipos se asentaron en el terreno de juego con propuestas muy distintas: mientras que los locales abusaban del juego directo en busca de alguna carrera afortunada de alguno de sus hombres en punta, el Coria CF desplegaba un juego más de equipo, con Pablo Castillo de repartidor de juego, bien acompañado por Kiko en el centro del campo, surtiendo balones con eficacia a los delanteros Juanma, Ángel y Mauro. De hecho, el primer gol visitante llega en el minuto 3 cuando Juanma aprovecha un centro medido para batir al portero local desde el pico del área. Parecía que el partido tomaba una senda de tranquilidad, e incluso se pudo pensar en goleada. Pero en el minuto 8, en una jugada aislada de ataque del Calavera, un delantero es derribado dentro del área, decretando el árbitro el lanzamiento desde los once metros. Miguel Ángel detiene el penalti sacando una mano prodigiosa, adivinando la intención del lanzador y devuelve la ventaja a su equipo. Este momento fue crucial para el desarrollo del partido, ya que a los pocos minutos, Ángel, con habilidad, tras sobrepasar a la defensa, dribla al portero en su salida desesperada para marcar a portería vacía.




Jarro de agua fría para los locales, que ven el marcador 0-2 cuando podrían haber tenido un empate sólo minutos antes. A partir de aquí, el Coria CF, con defensa adelantada y gran partido de los cuatro hombres de la zaga, con especial mención de un intratable Carlos Bizcocho y constante incursiones por las bandas de Estévez y Jero, éste bien apoyado por Ramírez, se dedicó a repetir el patrón del contragolpe sin suerte en varias ocasiones. Los locales tímidamente se aproximaban por el área del portero visitante sin crear demasiado peligro, tan sólo en algunos balones largos.




La segunda mitad fue bastante más tediosa que la primera y sólo cabe destacar alguna que otra acción de peligro malograda por los delanteros corianos. Fue a falta de 15 minutos cuando el conjunto del Calavera tocó arrebato y pusieron el resto enviando balones bombeados al área en busca de algún remate afortunado que los metiera en el partido. Tan sólo mencionar un par de faltas desde unos treinta metros colocadas arriba,  que fueron bien controladas por Miguel Ángel, despejando el peligro de puños en sendas ocasiones.




Como apuntábamos al principio, partido bien trabajado por los hombres de Antonio Manuel (que fue expulsado por salir de su área técnica en numerosas ocasiones), marcado por varias acciones puntuales en cuanto al resultado, pero con mucha entrega y sacrificio por parte de todo el conjunto, que supuso romper una racha negativa y volver a sumar una victoria.

CORIA CF: Miguel Ángel, Estévez, David, Carlos Bizcocho, Jero, Pablo Castillo, Kiko, Ramírez, Juanma, Ángel y Mauro.

Video de la extraordinaria parada de Miguel Ángel en el penalti

No hay comentarios:

Publicar un comentario