miércoles, 7 de marzo de 2012

Entrevista: Perico (División de Honor)



Pedro Moreno, Perico, portero del Coria CF División de Honor afronta esperanzado este último tramo de Liga. Para el portero jerezano, jugando como equipo se puede conseguir el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil. Calidad, afirma, sobra en el seno de la plantilla para garantizar que el Coria CF tenga el año próximo un equipo en División de Honor. A pocos días del importantísimo partido frente al Málaga CF, Perico nos concede una entrevista que nos acerca más a conocerlo personalmente.

-¿Cómo se presenta el partido contra el Málaga CF?
Sabemos que será un partido complicado, ellos son muy buenos. Pero no tenemos que ir con temores, sino todos a una en busca de la victoria. Tenemos que jugar como sabemos para sacar algo positivo ante este duro rival.
-¿Dónde está la clave para conseguir el gran objetivo del Coria CF División de Honor de mantener la categoría?
Creo que en seguir mejorando en la parte defensiva del equipo, porque calidad hay de sobra en el seno del equipo. Ganar los partidos de casa y sacar algo positivo en la visita a Marbella frente a nuestro rival directo, el Vázquez Cultural. En suma, jugar como equipo y no ser tan individualista.
-Si tuvieras que definir al Coria CF División de Honor, tanto a nivel deportivo como a nivel humano, con una sola cualidad, ¿cuál sería?
A nivel humano, siendo mi primera experiencia fuera de casa, me he sentido muy integrado gracias al apoyo de toda la gente del Coria CF, desde mi propio equipo, hasta directivos, entrenadores y el míster del primer equipo, Puma. También quiero agradecer el apoyo que he recibido de Luis Cruz, el técnico anterior del equipo División de Honor; es una pena que no acompañaran los resultados, aun jugamos buenos partidos. A nivel de equipo, con todos me llevo bien, aunque siempre tenga más contacto con algunos compañeros más que otros, como por ejemplo con Selu, Rafa y algunos más.
-Centrándonos ahora en lo personal, ¿qué balance haces de tu juego esta temporada?
El balance es bueno, aunque también tengo que decir que estoy descontento porque hemos recibido muchos goles. En defensa debemos seguir mejorando para evitarlos. Creo que si el equipo hubiera estado más seguro en defensa, estaríamos más arriba en la clasificación.


-¿Cómo te definirías como portero?
Considero que mis puntos fuertes son el uno contra uno, además de ser un portero seguro y tener un buen juego con los pies. Como puntos a mejorar, diría que las salidas.
-¿Eres maniático respecto al tema de los guantes o color de la camiseta con la que saltas a jugar?
Siempre suelo mirar que los guantes estén bien cubiertos, que los dedos queden bien protegidos. Respecto al tema de la camiseta no tengo problemas en cuanto al color; eso sí, prefiero las de mangas cortas.
-¿Cómo fue el día que decidiste ser portero?
La verdad es que no empecé siendo portero cuando jugaba al fútbol. Pero, una vez que terminaba los entrenamientos, siempre me quedaba a ver los entrenamientos de los porteros. Como me gustaban los ejercicios que hacían, me atrajo ser portero.
-¿Cuál ha sido tu mejor temporada como futbolista hasta ahora? ¿Por qué?
Guardo especial recuerdo cuando jugué las eliminatorias con el Córdoba y el campeonato de selecciones provinciales que fuimos campeones.


-¿Cómo llega un jerezano como tú a Coria?
El descenso del Xerez CD posibilitó mi salida del equipo. Yo quería seguir jugando en la categoría División de Honor, y cuando surgió la posibilidad de jugar en el Coria CF, no me lo pensé. Estoy muy contento con la decisión tomada.


-¿Quiénes son los porteros referencia para Perico?
Tengo tres o cuatro en los que me fijo. Uno de ellos es Iker Casillas, sobre todo, por la manera que tiene de volar en cada parada en busca del balón; otro de los porteros en los que me fijo es Víctor Valdés, ya que considero es uno de los mejores jugando con los pies. También me suelo fijar en la vestimenta de los porteros, y ahí, es Andrés Palop mi favorito.
-¿Qué te gustaría conseguir siendo jugador de fútbol?
No sabría decirte. Eso sí, por ilusión y trabajo no va a quedar. Ojalá fuese futbolista profesional. No tendría preferencia de equipos.

6 comentarios:

  1. Gran portero y mejor persona. Es imposible definir a este gran compañero y amigo como portero pero más difícil lo es como persona. Sólo tengo que decirte que sigas currando porque sabes que vales para esto de cubrir los 3 palos algún día como profesional. Nunca cambies tu forma de ser porque amigos como tú no hay muchos en esta vida. Solo recuerda siempre aquella frase que te dije el día que saltamos al campo a jugar contra el Sevilla F.C "el del metro setenta, Peri, el del metro setenta.." Ya con esto que acabo de decir sabrás quien soy. SIGUE ASÍ!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jerezano,muchísimas felicidades por la entrevista,está genial sobre todo porque denota que eres futbolista de equipo y eso dice mucho de ti.Estoy convencida de que llegarás donde te propongas por trabajo,entrega,lucha y humildad,eres GRAN portero y GRAN persona l@s que tenemos el honor de conocerte lo sabemos,no cambies nunca.Muchísima suerte en lo que queda de temporada y en los muchos años que te quedan en este mundo del fútbol.Mi más sincera ENHORABUENA!!!!:D

    ResponderEliminar
  3. buen portero y mejor persona si señor aunque a veces eres un poco mamoncete jajaja. un abrazo y un saludo de tu cuñao.y haber si te veo que no te dejas ver para nada.

    ResponderEliminar
  4. Sí. Tienen que sacar esto adelante. Ellos son los que pueden y dejar el equipo en la categoría. Decir de este portero que es muy seguro. he visto partidos donde ha salvado literalmente los puntos

    ResponderEliminar
  5. Lo mas importante disfruta con lo que haces, intenta dar el maximo en cada partido, en cada entrenamiento y luego ya se vera la suerte que tienes.Y sobre todo tienes que ser tu mismo estes en la categoria que estes.Intenta disfrutar de los partidos que te quedan en la categoria y aporta todo para lograr la permanencia.SUERTE.

    ResponderEliminar
  6. PORTERAZO, con esta palabra se puede definir a este jugador. Trabajador, buen compañero, humilde y entre otras cosas siempre intenta sacar lo positivo de cada uno. A pesar de su estatura es el mejor portero que ha compartido conmigo vestuario... son muchas las experiencias vividas ya con el. Un abrazo y sigue asi.

    ResponderEliminar