lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica 3ª División, Jornada 31ª: CD Alcalá 2 – Coria CF 1

No pudo puntuar el Coria CF en Alcalá. Principalmente, por una tremenda falta de acierto de cara a portería. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el equipo de Puma para poder empatar el partido en la primera parte. El CD Alcalá, en cambio, sí rentabilizó sus ocasiones para evitar que los puntos volaran del Estadio Nuevo Alcalá. Ocasión perdida, tras el empate del Sevilla C en Córdoba, de auparse a la cuarta plaza.  



Fue el Coria CF quien tenía más intención de llegar al área rival en el primer tramo del partido. Ismael, con un tiro cruzado que salió desviado, y Álex, tras remate de cabeza, cercaron la portería de Guille antes de los primeros quince minutos. La parcela del centro del campo era ganada por Israel y, especialmente, por Relaño, con gran criterio a la hora de distribuir el balón. Poco ofreció el CD Alcalá, que, sin embargo, se adelantaría en el marcador con una jugada de pillos. Falta en la frontal del área que saca rápido Gonzalo y, ante el monumental despiste de la defensa coriana,  sorprendida ante ese saque rápido de la falta, era rematada a placer por Valter en la misma línea de gol. Era el minuto 22 y el conjunto de Asián cobraba ventaja. Como viene siendo habitual, el Coria CF encajaba su enésimo gol a balón parado. Y esta vez, para mayor inri, con una falta de concentración total.  A renglón seguido, minuto 26, pudo empatar Ismael: caza un rechace del portero y completamente solo, a puerta vacía, tras golpear con su pierna derecha, no atina con los tres palos. No sería la única ocasión clara de la que dispondría el conjunto de Puma para revertir el marcador, ya que, dos minutos después, Selu, en semivolea, pudo hacer el empate. Cuando ya se cantaba el gol visitante,  la defensa alcalareña sacó bajo palos en una más que dudosa situación de si el balón había traspasado o no la línea de meta. Con el Coria CF llevando el peso del partido, nuevas ocasiones fueron desperdiciadas. Minuto 35 y Selu, con el meta ya prácticamente batido, remata al poste. El propio Selu en el  minuto 39 dispondría de otra ocasión tras jugada de Ismael que tampoco se logró materializar. Así las cosas, la mala fortuna hizo que el Coria CF no se fuera al descanso con empate en el marcador. Puma dio entrada a Chico, en sustitución de Relaño, buscando incluso mayor mordiente arriba, aunque sacrificaba al, hasta ese momento, mejor hombre del partido. El CD Alcalá, poco podía hacer, ante la constante llegada al área rival del equipo coriano. El final de los primeros cuarenta y cinco minutos arrojaba un balance claro: el Coria CF no concretó ninguna de sus ocasiones (hasta 4 en menos de 20 minutos) y el CD Alcalá aprovechó su única oportunidad.



Antes de que el Coria CF pudiera asentarse otra vez en el terreno de juego en la segunda mitad, el CD Alcalá, aprovechando otra ocasión aislada, lograba su segundo tanto en el minuto 49. Jugada por banda izquierda que Lebrón centra a la frontal del área, donde Carlos se eleva y logra conectar un espectacular cabezazo batiendo a Juan en el 2 – 0. Con poco, el CD Alcalá iba por delante en el marcador, sin apenas trenzar fútbol. Se esperó entonces la reacción coriana, pero el equipo, desanimado por las ocasiones fallidas, parecía falto de aliento para emprender la remontada. El conjunto local, sabiendo jugar sus cartas, hizo todo lo posible para evitar que el Coria CF pudiera estar cómodo para aproximarse a la meta de Guille. Poco balance ofensivo, por tanto, del Coria CF en la segunda mitad, hasta la llegada de un libre directo que botó Chico en el minuto 72 no inquietó al guardameta panadero. Antes del pitido final, Juanma lograba rematar un córner en el primero palo y acortaba distancias en el marcador. Sin embargo, a pesar de los cinco minutos de prolongación, no pudo el equipo de Puma obtener un segundo gol para arañar algo positivo en su desplazamiento a Alcalá.



El final del partido dejaba mal sabor de boca.  La falta  de acierto cara a gol, unido al despiste en el primer gol en contra, reflejaban que los errores costaron el partido. Demasiado castigo para un Coria CF que debería al menos haberse llevado un punto de Alcalá. La próxima semana llega el partido clave de la temporada para calibrar las posibilidades reales de alcanzar la cuarta plaza. Espera el Sevilla C, ante el que no cabe otra cosa que ganar para superarlo en la tabla clasificatoria.   
CD ALCALÁ: Guille, Vázquez, Lebrón, Paco, Juanma, Guti, Gonzalo, Valter, Sergio Berro, Platero y Carlos. También jugaron: Lechuga, Francis y Álvaro.
CORIA CF: Juan, Dani Albacete, Jairo, Álex, Juanma, Ismael, Selu, Israel, Rubén, Manu y Relaño. También jugaron: Nandi, Chico y Dani Casado.
Árbitro: Caucelo Sace (Cádiz). Amarillas para el visitante Israel y los locales Paco y Lebrón. Estadio Ciudad de Alcalá. Unos 250 aficionados.

Fotos: Jesús Sánchez Sanabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario